LA VOZ LIBRE

Las lecciones de Podemos y el verdadero Comunismo

Willi Sánchez
2016-10-18 19:33:26

'El Libro Rojo' inspiró a una generación de jóvenes y estudiantes chinos para iniciar en 1966 la conocida como "Revolución Cultural", liderada por Mao Zedong y que causó cerca de 40 millones de muertos (entre crímenes políticos y hambruna).

Estos jóvenes fueron llamados a acabar con "lo viejo" y levantar una nueva Sociedad cargada de valores "anticapitalistas", una forma de dar la vuelta al gran fracaso de la colectivización agrícola de 1958 y un discurso que recuerda mucho al que emplean en las universidades españolas los nuevos "gurús" de la Izquierda occidental.

"La clase capitalista es la piel; los intelectuales son los pelos que crecen sobre la piel. Cuando la piel muere, no hay pelo". Igualdad salarial, anticorrupción, acabar con los ricos y las desigualdades... eso decían los jóvenes maoistas.

Así, en 1966 se inicia en la Universidad de Pekín la persecución, encarcelamiento y asesinato de la "vieja" intelectualidad comunista, que no era más que una purga de los críticos con Mao Zedong.

Fue en agosto de 1966, durante el XI Pleno del Comité Central del PCCh, cuando Mao ordenó acabar con el "revisionismo" y comenzó la gran cacería que bucolicamente vino a llamarse "la gran revolución cultural proletaria". Millones de encarcelados en campos de prisioneros, millones de asesinados por las calles y en juicios sumarísimos, planes de adoctrinamiento general de la población, el Comunismo en plena efervescencia.

"Son ratas que corren por las calles, matadlas, matadlas" decía la Prensa, mientras Mao brindaba "¡Por el nacimiento de una guerra civil por todo el país!".

Las persecuciones duraron más de 10 años (hasta 1976, con la muerte de Mao) y en 1978 se inició el proceso de apertura política.

Aún hoy buena parte de los ciudadanos chinos se avergüenza de su pasado reciente, mientras en algunas universidades europeas aparecen grupos de pequeños estalinistas cantando las glorias de semejante salvajada, vociferando arengas con el mismo vocabulario empleado por esos criminales que llenaron de fosas comunes los campos de China, Camboya y Vietnam e inspiraron numerosas guerrillas terroristas en Asia, Africa y Sudamérica. Denominador común: asesinatos sumarisimos de civiles desarmados y esclavización de pequeñas poblaciones agrícolas e indefensas.

Esto es el Comunismo, esto es lo que alaba la basura podemita que viene a darnos lecciones de democracia y patriotismo.

> En la imagen, Mao Zedong.

Comentarios

Dice ser forgottenman
2016-11-28 08:30:18
Estos jovenzuelos izquierdistas no se han enterado todavía de la razón porque el socialismo fracasa,porque cuando eres joven vas por el mundo creyendo que tienes toda la razón y lo único que sabes hacer bién es equivocarte.El socialismo fracasa por dos motivos principales primero porque siempre acaba con la economía real por aquello de construir la mal llamada economía social que es lo mismo que alguien que quiere acabar con la enfermedad acabando con la medicina y los médicos.La segunda causa por la que fracasa el socialismo es que mientras el capitalismo apopya a quien le hace funcionar,léase los empresarios,el socialismo no lo hace,el socialismo dice apoyar a los pobres que estos no hacen prosperar al socialismo los que hacen que el socialismo funcione son los "estajanovistas" aquella gente abnegada y sacrificada que no le importa implicarse por el bién de la comunidad y es esta gente la que el socialismo siempre a la larga acaba dejando en la estacada no hay más que ver el ejemplo del caballo en "Rebelión en la granja" de George Orwell.

Dice ser Tu ego
2016-11-19 01:03:58
Cuando dices que los jóvenes maoístas chillaban anticorrupción y acabar con las desigualdades te refieres a ellos como comunistas y por tanto locos(incluso asesinos) según tu. Con ello podría decirse que no es posible tal cosa obviamente en el capitalismo(sistema actual), por tanto es razonable afirmar que el capitalismo es un sistema corrupto por tu logica así. Te falta mucho por descubrir y te haré un favor, es un secreto que te iluminará, aunque se llame comunismo, no se apoya en ideas comunistas, igual que el capitalismo conlleva monopolios y por tanto pllanificacion de precios, práctica contraria a la teoría capitalista. 1948

Dice ser forgottenman
2016-10-25 11:28:40
Todo muy claro señor estamos recogiendo los frutos de la LOGSE no le tiene que extrañar a nadie.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook