LA VOZ LIBRE

Cataluña, ante el desafío secesionista

Puigdemont ficha a Xavi y Corretja para internacionalizar el proceso independentista

Los dos deportistas formarán parte del Consejo Consultivo del Diplocat junto a la monja Lucía Caram o la cocinera Carme Ruscadella

LVL
2016-11-25 15:02:39

Barcelona.- El futbolista Xavi Hernández, el extenista Àlex Corretja y los músicos Jordi Savall y Josep Carreras son algunos de los 39 integrantes del nuevo Consejo Consultivo del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat) que contribuirán a proyectar a Cataluña al mundo.

Los miembros de este consejo consultivo, que se encargará de asesorar y orientar las actuaciones del Diplocat, tendrán un mandato de cuatro años renovables y trabajarán de manera desinteresada. Es uno de los acuerdos que se zanjó este jueves en la reunión anual del Pleno del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat), presidida por el jefe del gobierno catalán, Carlos Puigdemont.

Según un comunicado del Diplocat, los 39 integrantes del nuevo Consejo Consultivo son personas de reconocido prestigio internacional en los ámbitos de la economía, la política, los asuntos internacionales, la cultura o otros ámbitos de interés para la entidad.

Entre los miembros se encuentran la presidenta de Coca-Cola European Partners y Cónsul Honoraria de Islandia en España, Sol Daurella; la productora de cine Isona Passola; el músico Jordi Savall; el tenor Josep Carreras y el filósofo Josep Ramoneda.

Además, destaca la presencia del exministro socialista Joan Majó; del exconseller convergente Andreu Mas-Colell; el catedrático de economía Xavier Sala-i-Martín; la exrectora de la Universitat Ramon Llull (URL) Esther Giménez-Salinas, el profesor de Princeton University Carles Boix; la monja argentina Lucía Caram; y la cocinera Carme Ruscalleda.

Otros miembros de este consejo serán el exembajador de Estados Unidos en Panamá (1978-82) y vicecónsul de los Estados Unidos en Barcelona (1964-66) Ambler Moss, y el exembajador de México en Estados Unidos (2007-2013) Arturo Sarukhan.

En el plano deportivo también destacan el futbolista Xavi Hernández, extenista Àlex Corretja; la corredora de montaña Núria Picas; la alpinista Araceli Segarra; el exjugador de hockey patines Ivan Tibau y la seleccionadora de fútbol femenino Natàlia Arroyo.

"EL MAYOR RECURSO NATURAL"

El conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, también participó en el encuentro y aseguró que "el mayor recurso natural de Cataluña es su gente" y que este consejo consultivo tiene que permitir a la Generalitat ganar capacidad de incidencia internacional.

En la reunión del Diplocat también se presentó la memoria correspondiente al 2016 donde se recogen las actividades del ente este año, de entre las que se destacan la conferencia que el presidente Puigdemont pronunció en el prestigioso centro londinense Chatham House.

El Diplocat también ha organizado una docena de jornadas académicas por universidades de todo el mundo, y ha llevado a cabo "actuaciones de diplomacia parlamentaria" en países como Estonia, Suiza y Finlandia, entre otras actuaciones.

> En las imágenes, Xavi Hernández, Àlex Corretja, Sol Daurella, Lucía Caram, Carme Ruscalleda, Andreu Mas-Colell, Josep Carreras, Xavier Sala-i-Martín y Joan Majó.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2016-11-28 12:30:36
Era mucho mejor lo de maria lapiedra. Más propio.

Dice ser Magdaleno
2016-11-27 22:23:03
BASURA FICHA BASURA, LA COCINERA ES MÁS FEA QUE EL C... DE SU P... MADRE

Dice ser Juan
2016-11-26 19:24:00
Que decepción, se han vuelto petardistas,

Dice ser JAVIER ZARAG
2016-11-26 03:45:48
NO ESTÁ MAL ESTE FICHAJE PERO .ALGO QUE TENGA FUERZA Y ARRASTRE .TENÉIS A JORGE JAVIER VÁZQUEZ. .MARÍA LA PIEDRA ETCÉTERA ETCÉTERA Y COMO POLÍTICOS LOS PUJOLESSS..Y ALGUNA CATALINA DE ESAS QUE CUANDO LA PISAS AFICIONADAS

Dice ser Anónimo
2016-11-25 15:58:37
Los mandantes como Xabi ese..mucho jugar con España por la Pela que les robamos,claro..y salen traidores.Asco de fariseos

 
Publicidad