LA VOZ LIBRE

Cataluña, ante el desafío secesionista

Así adoctrinan a niños en un colegio de Cambrils: 'Hay que destrozar al enemigo español'

Ciudadanos denuncia un vídeo en el que se puede ver cómo unos alumnos representan el asedio que sufrió la localidad de Tarragona en 1640

LVL
2016-12-09 09:43:26

 

 

Barcelona.- Un nuevo caso de adoctrinamiento escolar en Cataluña ha provocado un gran escándalo en el municipio de Cambrils, en Tarragona, con niños representando que luchan contra los "traidores" españoles.

Se trata de un vídeo subido a Youtube por el colegio Guillem Fortuny en el que alumnos de muy corta edad representan la batalla de Cambrils, ocurrida el 12 de diciembre de 1640 y que el independentismo considera una página gloriosa de la resistencia de Cataluña contra España. En este caso, contra el Rey Felipe IV

Siguiendo las indicaciones de su profesor, un niño proclama la rebelión de los catalanes contra España. El resto grita en señal de alegría. Todos se lo toman como un juego y hablan de matar al enemigo español.

En realidad el vídeo es de 2015, pero Ciudadanos Cambrils lo ha descubierto esta semana y lo ha puesto en conocimiento de la dirección que encabeza Inés Arrimadas. La portavoz de Educación del partido naranja en el Parlamento de Cataluña, Sonia Serra, ha anunciado que pedirán explicaciones al centro escolar y a la Generalitat.

A pesar de haber sido eliminado de YouTube, el vídeo se ha difundido a través de Twitter.

Comentarios

Dice ser Annimo
2016-12-09 18:55:58
11,00 A que clases franquistas se refiere porque que sepamos no había tal adoctrinamiento, nada que ver, bastante teníamos los maestros que con pocos medios preparamos a generaciones con buen nivel en matemáticas, física, química , literatura , dando herramientas para mejorar su futuro.

Dice ser Sitgetano
2016-12-09 15:00:24
Dentro de unos años dirán que ellos no eran, que eran otros, que ellos no participaban de este nazismo disimulado, que encima está alentado desde la izquierda. Qué verguenza. Quina vergonya.

Dice ser Servus
2016-12-09 14:18:43
Sangre albanesa es lo que tienen. Eso sí, presumen de europeos. Vaya empanada mental tienen estos nazis 2.0.

Dice ser Pepe
2016-12-09 11:19:53
Vaya panda de sinvergüenzas. Que educación tiene los maestros. Tirando por tierra a su nación. Se les debería de quitar la docencia a estas personas que no merecen educar.

Dice ser Maria lopez
2016-12-09 11:00:14
Si esto es adoctrinar, no fue a clases franquistas.

Dice ser Adjtroya
2016-12-09 10:35:07
Me parece de un sinverguenza que se utilicen niños para estos propositos en cuanto deberian de hacer de reyes magos y pastores como en cualquier colegio de ESPAÑA. Yo tanto a los profesores como a la dirección del colegio les echaba a la calle y si no quieren ser españoles que se vallan.... el mundo es muy grande y aún quedan islas sin edificar a las cuales las pueden llamar como quieran, poner la bandera que quieran y hacer las leyes que quieran. Yo como español que soy y pagando mis impuestos para que todos los colegios españoles puedan tener formación no tolero pagar para que humillen al pueblo español y se utilicen niños para estas causas. Y no, no soy facha. SOY ESPAÑOL.

 
Publicidad