LA VOZ LIBRE

Telecinco

'Lo que escondían sus ojos': triunfal adiós de audiencia con incesto ante 3,1 millones

La miniserie se despide liderando la noche del martes, con un estupendo 19,2% de share

Redacción
2016-12-21 10:08:47

Madrid.- 'Lo que escondían sus ojos' dijo adiós de manera triunfal este martes ante una audiencia de 3,1 millones de espectadores. Con incesto, intento de suicidio y la historia centrada en la hija que tuvieron la marquesa de Llanzol y Ramón Serrano Súñer, la historia se despedía con muchas críticas a sus espaldas pero con éxito rotundo ante el público. 

Así, 'Lo que escondían sus ojos' llegaba a su final con una media de 3.111.000 espectadores y un estupendo 19,2% de share que hizo que su último capítulo liderara la noche del martes y no tuviera rival alguno en audiencia. Y es que se estrenaba la nueva temporada de 'Masterchef Junior', que llegaba precedida del gran éxito de la edición 'celebrity' del concurso culinario. 

Sin embargo, a TVE no le fue tan bien con los niños. El talent presentó a sus 16 concursantes, vivió las dos primeras pruebas y ya despidió a sus tres primeros alumnos, pero no logró destacar ante la audiencia. El programa se quedó en un discreto 13,4% de share y una media de 1.893.000 espectadores. Datos muy alejados de los conseguidos por la edición de famosos y que la cadena pública espera levantar en unos días, cambiando de hecho el día elegido para su emisión y ofreciendo una doble entrega en apenas una semana. 

Por su parte, Antena 3 comenzó a calentar el final de 'Velvet'. La cadena ofreció un especial de la serie titulado 'El final no está escrito', donde se pudo ver el gran despliegue que se hará para rodar las escenas en directo del capítulo o todo aquello que formará parte de este episodio que pondrá broche de oro a la comedia romántica protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría. Con este especial, la cadena logró una media de 1.411.000 espectadores y un 9% de share. 

El duelo entre Cuatro y La Sexta no estuvo esta vez muy equilibrado. Mientras la cadena de Mediaset destaca sobremanera con su 9,1% de share y 1.456.000 espectadores de media con la película 'Desterrado', la de Atresmedia se tiene que conformar con un 6,6% de share y 1.128.000 espectadores con 'El club de la comedia'

'Lo que escondían sus ojos' se despedía así triunfal con un capítulo centrado en la historia de Carmen, la hija de Serrano Súñer y Sonsoles de Icaza. Sin saber que es hija del cuñado de Franco, Carmen se enamora perdidamente de Ramón Serrano Súñer Polo, uno de sus seis hermanos de padre. Los jóvenes, que pasan todos los veranos juntos, son amigos desde la infancia y comienzan una relación clandestina. 

Presionados por la posición aristocrática de ella, los jóvenes deciden organizar su boda sin contar con sus padres, a quienes les contarán su amor cuando ya tengan todo listo para el enlace. Sin embargo, sus planes se ven truncados cuando el sacerdote al que han ido a pedir la partida de bautismo para casarse, felicita a Carmen Polo, tía del novio. Los padres de uno y otra se enteran de sus planes de boda y aunque intentan alejarles por todos los medios, Sonsoles decide contar a su hija la verdad. 

Sin atreverse a ser ella misma la que le comunique sus orígenes, envía a su hermana y al sacerdote que conoce su secreto a revelarle que Serrano Súñer es su padre y que, por tanto, el joven del que está enamorada es su hermano de padre. Una noticia que provoca que Carmen se escape de casa dispuesta a suicidarse. En el intento, es precisamente su prometido el que lo impide, descubriendo él también la verdad. 

Tras la revelación, Carmen no duda en ingresar en un convento y apartar a su madre de ella. 'Lo que escondían sus ojos'ofrecía después el desenlace de Carmen, quien tras un tiempo en el convento, decide marcharse a África como misionera. Allí estuvo tres años, tras lo cual volvió para meterse en política, siendo conocida como 'la musa de la Transición'. Llegó a ser una persona clave en el Gobierno de Suárez y, después, desarrolló su carrera política en el Parlamento europeo. Murió a los 57 años, en 1999, a causa de un cáncer de mama.

> En la imagen, un fotograma de 'Lo que escondían sus ojos'.

Comentarios

 
Publicidad