Saturday, 22 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

'Caso Nadia'

Los padres de Nadia se fotografiaban practicando sexo delante de su hija

En otro grupo de imágenes, la menor posa desnuda "con un innegable contenido sexual", según el auto del juez

LVL
Wednesday, 11 de January de 2017, 14:54

Madird.- El 'caso Nadia' ha experimentado un giro en las últimas horas que pone en una situación mucho más comprometida a los padres de la pequeña de 11 años. Si ya despertó una tremenda indignación que utilizaran la enfermedad de su hija para conseguir miles de euros en donaciones de personas generosas, las nuevas revelaciones agravan el escándalo hasta cotas insospechadas. Y es que los Mossos d'Esquadra han encontrado fotografías de contenido sexual de la niña en el ordenador de Fernando Blanco y Marga Garau.

Según el auto del magistrado que instruye el caso, los padres de Nadia mantenían relaciones sexuales delante de la niña en la cama. "En las imágenes visionadas se observa como una menor de edad se encuentra presenciando relaciones íntimas, de un carácter sexual explícito", afirma el juez.

"La menor, a pesar de la enfermedad padecida, necesariamente debía entender la significación de los actos que sus progenitores realizaban no solo en su presencia, sino en la misma cama en la que ella se hallaba", concreta el auto, que publica 'ABC'. Estos hechos pueden ser constitutivos de un delito de exhibicionismo o provocación sexual.

En un segundo grupo de fotografías, la menor aparece de forma constante desnuda "posando con un innegable contenido sexual". Según 'La Vanguardia', algunas imágenes son primeros planos de las partes íntimas de la niña cuando tenía pocos años. Esa misma foto se repite ya con Nadia un poco más mayor. Estos otros hechos podrían ser constitutivos de un delito de explotación sexual, agravado porque la menor no ha alcanzado los 16 años y, a su vez, el autor sería el padre.

"No pueden encuadrarse en las inocentes fotografías que cualquier padre podría tener de su hijo a edades muy tempranas", concluye el magistrado con rotundidad.

En este auto cita a declarar a los padres el próximo viernes cuando previsiblemente les comunicará su imputación formal por estos nuevos hechos y ordena además el análisis de todo el material informático intervenido en los registros.

NADIA VIVE EN PALMA

La niña, que ha residido con sus padres en Fígols (Lérida) en los últimos años, vive ahora en Palma de Mallorca con una tía materna, que tiene la custodia. La madre, Marga Garau, en libertad con cargos, se ha instalado a unos siete kilómetros de allí.

Mientras, el padre, Fernando Blanco, se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Lérida, en la que ingresó tras ser detenido en la Seu d'Urgell huyendo de un control policial de la comarca de la Cerdanya, con una pistola de fogueo, 1.450 euros, relojes y dispositivos electrónicos de alta gama.

Según el juez, los padres de la menor, que se investiga si realmente sufe tricotiodistrofia, gastaron en fines particulares ajenos al tratamiento de la menor al menos 600.000 de los 918.000 euros que recaudaron en donativos para la niña desde 2008.

> En la imagen, Fernando Blanco y Marga Garau con su hija Nadia.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook