LA VOZ LIBRE

Colectivo LGTB

Fitur Gay 2017 prepara su 7ª edición, la mayor de todas con 'Turismo de paz' y 'Turismo sostenible'

Los organizadores han creado un amplio programa de actividades

Redacción
2017-01-16 18:58:37

Madrid.- Fitur Gay (LGTB) 2017 prepara ya la que será su 7ª edición. En palabras de los organizadores, será "mayor que nunca y mejor que nunca" y estará dedicada al 'Turismo de Paz' y al 'Turismo sostenible'. 

Será este miércoles 18 de enero cuando de comienzo Fitur Gay que, además, este año será también el inicio del World Pride Madrid 2017. Durante cinco días, Fitur Gay contará con el apoyo un año más de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento madrileño, del Gobierno de Rajoy y de numerosas empresas como Iberia o Marriot Westin Palace. Con el respaldo de organismos públicos y privados, esta edición será el arranque del mayor evento mundial de normalización del colectivo LGTB, que se celebrará del 26 de junio al 2 de julio en Madrid. 

De ahí que este año los organizadores de Fitur Gay, Diversity Consulting International (fundada por Juan Pedro Tudela y David Martín), hayan preparado un sinfín de actividades en los cinco días de feria, que se ha convertido ya en la cita de turismo gay más importante del mundo tanto por número de expositores como de visitantes. 

Así, en este contexto, la feria presentará los contenidos de World Pride Madrid 2017, que llega con 'Viva la vida' como lema y que engloban multitud de actividades que podrán seguirse en directo por streaming por primera vez en la historia de la feria. Una edición la de este año que arranca ya con éxito, pues han tenido que doblarse el número de stands ante la creciente demanda de destinos, cadenas hoteleras, y compañías vinculadas al turismo, que desean acercarse cada año al colectivo LGTB, uno de los que más poder adquisitivo tienen en la sociedad. 

Durante los cinco días de Fitur Gay, se impartirán conferencias, se organizarán mesas redondas y debates con más de 65 intervinientes, se podrá disfrutar de todo lo que sucede en streaming y en el canal de televisión ZTV de Florida, que emitirá a todo Estados Unidos y Latinoamérica. Además, el mismo día de la inauguración, se entregarán los Premios Fitur Gay Diversity Consulting International, que van ya por la tercera edición. Unos galardones que ya han recibido los Reyes Felipe y Letizia, el hasta ahora embajador de EEUU en Madrid, James Costos, o el área de Turismo de la Comunidad de Madrid. 

Para esta nueva edición, Fitur Gay contará con la Alta Comisaria Europea Elzbieta Bienkowska, para entregar varios de los galardones. Del otro lado, los premiados serán Taleb Rifai, Secretario General de La Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas, -que recogerá el premio Institución- y Juan Juliá, que recogerá el galardón IGLTA al 2º informe sobre Turismo LGTB y su influencia en avances sociales. Como país, será Colombia el que reciba el premio este año, por los esfuerzos para la normalización LGTB que se están realizando allí mientras que la Agencia Europa Press y la Agencia EFE recibirán los galardones a medios de comunicación. 

También se entregará por segundo año el premio Reconocimiento a quien haya hecho una labor directa que mejore la vida de las personas LGTB. Este año, lo recibirá la Fundación 26 de Diciembre, por la gran labor que desarrollan Federico Armenteros y su equipo desde hace años con los gay de la tercera edad y al Equipo de Futbol Rayo Vallecano por su implicación en la campaña para finalizar la homofobia en el futbol promovida por la ONG “Arcopoli”.

El primer día se completará con la entrega de los premios del Grupo Internacional Excelencias. 

Ya en el fin de semana, los asistentes a Fitur Gay 2017 podrán disfrutar de diferentes espectáculos para todos los públicos y familias. Entre ellos, el musical 'Mi última noche con Sara' o las actuaciones de Roser, Juanjo Navarro, Fruela o el 'Show We WorldPride Festival'. Toda la programación puede consultarse en la web de Fitur Gay

Este año, además, Fitur Gay llega con una edición que será la mayor de todas y que pretende hacer historia, además de aprovechar para transmitir los valores de Madrid en particular y de España en general como país diverso, plural y comprometido con el colectivo LGTB. Pero también con nuevos destinos, como el de Colombia. Otros, como Argentina, participarán por 7º año consecutivo y, como siempre, destacan los destinos nacionales como Madrid, Valencia, Extremadura, Andalucía o Bilbao. Entre las empresas patrocinadoras, destacadas como Iberia, Google, Ecovatios, Paradores Nacionales o Nh Hotels. 

Como cada año, los medios LGTB se volcarán con Fitur Gay, siendo Gayles.TV la televisión oficial de la seria así como Ponte Chueca.com la radio que emitirá desde Ifema o el portal 'Solo life style'. Además, las emisiones en streaming y los periodistas y blogueros especializados. 

Este 2017, Fitur Gay espera superar lo 60.000 visitantes de la pasada edición de 2016, centrándose además en esta en tratar casos concretos como los de los 'millenials LGTB' de países emergentes como China, India y Asia en general, que superan los 300 millones de turistas LGTB potenciales para un destino consolidado en este segmento como es España. 

Comentarios

 
Publicidad