LA VOZ LIBRE

TVE

'Cuéntame' toca techo de audiencia ante 3 millones y 'GH Vip 5' se despeña a 2 millones

La serie lidera sin problemas en la noche del jueves aunque pierde cuatro décimas

Redacción
2017-02-17 09:57:36

Madrid.- 'Cuéntame' toca techo de audiencia esta semana ante 3 millones de espectadores. Cifra que mantiene desde la semana pasada, pese a haber perdido cuatro décimas. Por su parte, 'GH Vip 5' se despeña a los 2 millones, cayendo más de 2 puntos respecto al jueves pasado. 

Ambas opciones marcaron récords de temporada el pasado jueves, lo que establece sus respectivos techos de audiencia. Esta semana, de momento, ninguno de los dos formatos ha logrado superarlos, aunque la caída de la serie y del reality fue muy distinto. En TVE, 'Cuéntame' logra un 17,3% de share y mantiene su media de 3 millones de espectadores (marcando, concretamente, 3.018.000). Por su parte, en Telecinco, 'GH Vip 5' se despeña más de dos puntos en una semana y se queda en un buen 17,9% de share pero en 2.053.000 espectadores. 

Pese a todo, ambos dominan la noche del jueves sin problema alguno, ya que la tercera opción de la noche, la película 'Fuego cruzado' en Antena 3, no pudo pasar del 12,1% de share y 1.721.000 espectadores de media. 

En La Sexta, 'El jefe infiltrado' prosigue sus buenos datos y sigue sorprendiendo y brillando en La Sexta. En esta nueva entrega, el reality marcó un buen 8,7% de share y una mediad e 1.566.000 espectadores. Unos datos con los que le fue muy fácil superar a Cuatro, que solo pudo marcar un 5,8% de cuota de pantalla y 594.000 espectadores en 'La noche de las mentes criminales'. Y eso que extendió este formato desde las 22:45 horas a las 02:30. Duración muy larga que tendría que haber reportado una media de share mayor. 

Con todo ello, 'Cuéntame' sigue dominando sin rival la noche del jueves. Esta vez, con un capítulo en el que 'Carlos' volvió a ser protagonista. El joven acaba confesando a su novia, 'Julia', su infidelidad con 'Karina', lo que provoca la ruptura de la pareja. La separación hace que 'Carlos' decida regresar a Madrid y dejar Bruselas, asegurando a su familia que se está dando un tiempo con su chica. En la capital irá a visitar a 'Karina', quien con lágrimas en los ojos le cuenta que está embarazada, dejando en el aire, y con pinta de resolverse en las próximas semanas, si el hijo que espera es suyo o de su marido. 

Por su parte, 'María' sigue con sus clases de patinaje sobre hielo, 'Mercedes' y 'Antonio' se alejan cada vez más del barrio, algo que 'Mercedes' no lleva nada bien, queriendo deshacerse del chalé que acaban de comprarse. Por último, 'Inés' y 'Mercedes' están dispuestas a sacar a la abuela 'Herminia' de la residencia y, aunque con reticencia al principio, la matriarca de los 'Alcántara' acaba dándose cuenta de que es imprescindible para que la familia funcione, por lo que decide abandonar el asilo.

> En la imagen, un fotograma de 'Cuéntame'.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook