LA VOZ LIBRE

Galardones

Los originales premios Pata Negra ya tienen ganadores: Cayetana Guillén, Isabel Gemio, Josema Yuste...

Los premiados recogieron el galardón, en forma de jamón de bellota 'etiqueta oro'

María Eugenia Yagüe / Fotos: Dolores de Lara
2017-02-18 10:05:53

Cayetana Guillén Cuervo, Isabel Gemio o Josema Yuste son algunos de los ganadores de los premios más originales, los Pata Negra. Los premiados recogieron sus galardones, en forma de jamón de bellota 'etiqueta oro' en un acto en Madrid. 

Madrid.- Hay pocos premios tan originales como los “Pata Negra” que entrega cada año, desde hace siete, el periodista radiofónico Alvaro Luis, presentador del legendario programa 'Caliente y Frío'.

Los distinguidos como personajes del año se llevan como trofeo un jamón ibérico de bellota “etiqueta oro”, de la empresa Beher, el jamón más premiado del mundo y patrocinadora de estos trofeos. También es singular el espacio donde se entregan los galardones, el tablao flamenco “El Corral de la Morería”, toda una institución en el Madrid más castizo, dirigido por Blanca del Rey, Premio Nacional de Danza. El almuerzo que acompañó a la entrega fue servido por el chef David García, merecedor de una estrella Michelin.

Con estos componentes, los “Pata Negra” son uno de los eventos más entretenidos y queridos por la prensa. Durante el almuerzo, la cercanía con los galardonados es total, el ambiente es distendido, la comida excelente y el fin de fiesta, nada menos que con la actuación del bailaor El Junco, Premio Max al Mejor Intérprete Masculino de Danza.

Este año los premiados fueron el actor Juan Echanove, la consejera de Vodafone, Amparo Moraleda, el presidente de AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán, la periodista y presentadora, Isabel Gemio, la directora de cine Mabel Lozano, el actor y ex parte de Martes y Trece, Josema Yuste, la actriz Cayetana Guillén Cuervo y la cantante Carmen Linares.

Pero si los distinguidos con el Pata Negra eran importantes, no menos conocidos fueron los que entregaron los trofeos. Desde el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el periodista Pepe Navarro y la actriz Gemma Cuervo, quien entregó el Pata Negra a su hija Cayetana.

La actriz confesó su suerte por haber nacido en una familia de actores y recordó la infancia con sus padres esperando siempre la llamada del teléfono para un nuevo papel.

Blanca del Rey le dio su premio a Carmen Linares, “una estrella de verdad”, y recordó su último trabajo discográfico, “Verso a verso, cantando a Miguel Hernández.

El premio a Isabel Gemio, que declaró su vocación de bailarina cuando era adolescente, se lo entregó Enrique Cerezo, productor de cine y presiente del Atlético de Madrid.

Josema Yuste estaba muy emocionado porque se sentía entre amigos. Y el empresario hostelero Antonio Catalán está encantado porque su cadena AC acaba de fusionarse con la poderosa cadena Marriott.

El invitado más solicitado por la prensa fue Pepe Navarro. El periodista sigue su “cruzada” para demostrar que no es el padre del hijo de Ivonne Reyes y espera que el Tribunal Supremo acepte la prueba de ADN presentada en diciembre por su hija Andrea Navarro, una prueba definitiva de lo que viene afirmando desde hace años. “Tarde o temprano se demostrará la verdad”, afirmó optimista el presentador.

> En las imágenes, de arriba a abajo, los premiados; Cayetana Guillén Cuervo con Josema Yuste, Isabel Gemio y Juan Echanove; Gemma Cuervo con Álvaro Luis; y Pepe Navarro con Isabel Gemio (Fotos: Dolores de Lara).

Comentarios

 
Publicidad