Tuesday, 25 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Política nacional

Cs tranquiliza a Rajoy tras el 'bandazo' de la estiba y promete votar junto al PP los Presupuestos

Rivera asegura que no habrá elecciones si los populares cumplen lo pactado

Redacción
Saturday, 18 de March de 2017, 09:32

Madrid.- El líder de Cs, Albert Rivera, ha querido tranquilizar a Rajoy tras el 'bandazo' de última hora en la votación de la estiba el pasado jueves. Rivera ha prometido que su partido votará junto al PP los Presupuestos, asegurando que no hay que temer a unas nuevas elecciones si lo populares cumplen lo pactado. 

La abstención a última hora de Cs en el voto hacia la estiba, hizo que desde la bancada popular se llegara a hablar de "traición". Sin embargo, Rivera se desliga del asunto y lo independiza de la votación por los Presupuestos Generales y mantienen que apoyarán las cuentas públicas tras expresar Rajoy su temor hacia otro posible cambio de la formación naranja. "Ciudadanos apoyará estas cuentas si el PP cumple con su palabra, cosa que no ha hecho con el tema de la corrupción", confirmó este viernes Albert Rivera en Málaga.

"Si el PP pasa a cumplir su palabra en lugar de incumplirla, si Rajoy tiene palabra y cumple con esas partidas económicas y sociales que ha garantizado en ese acuerdo de investidura, nosotros daremos luz verde y habrá estabilidad", recalcó el líder de Cs. 

Desde el entorno de la formación naranja, aseguran que la abstención en la estiba nada tiene que ver con los Presupuestos y su negociación que, al parecer, va por buen camino. Tanto es así que prácticamente están ya cerradas todas las partidas que pactaron los equipos económicos de ambos partidos. Entre ellas, que el complemento salarial para menores de 30 años, de unos 400 euros, está ya pactado. El Gobierno, por su parte, aún se muestra cauto ante los cambios de última hora de Cs, donde sin embargo, "creemos que España necesita estabilidad, comportarse como un país serio, y tiene que tener Presupuestos". Pese al profundo malestar que generó el cambio de posición de última hora de Ciudadanos, el Gobierno se ha esforzado por recalcar que la formación naranja sigue teniendo la consideración de "socio preferente" y también prefirió desligar la futura negociación sobre los Presupuestos del Estado para 2017 del tropiezo parlamentario que ha supuesto la no convalidación del decreto de la estiba.

Eso sí, el Ejecutivo hizo un llamamiento a los grupos de la oposición, especialmente PSOE y Ciudadanos, para que hagan un ejercicio de «reflexión» y «responsabilidad» y faciliten cuanto antes la aprobación de un próximo decreto para cumplir con la sentencia europea y la normativa comunitaria, y proceder a la liberalización del sector de la estiba.

> En la imagen, Rivera y Rajoy en el Gobierno. 

 

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook