LA VOZ LIBRE

Moda

Ana Salvador y el accidente que cambió una vida... hacia la moda

Tras meses paralizada a consecuencia del mismo, imaginó una colección de zapatos que ya es realidad

María Eugenia Yagüe / Fotos: LVL
2017-03-18 12:57:09

Un accidente puede cambiar la vida. Y si no que se lo digan a Ana Salvador que tras meses paralizada encauzó su carrera hacia la moda, imaginando una colección de zapatos que ya es una realidad. 

Madrid.- Cuando tenía 14 años, Ana Salvador tuvo un accidente que la mantuvo paralizada durante meses. Un tiempo que la obliga a reflexiona y a tomar decisiones, a soñar con proyectos y también a aceptar la realidad.

La realidad de aquella joven catalana con estudios de marketing y comunicación y un buen trabajo en distintas empresas, la llevó a imaginar un calzado que se adaptara a las secuelas de su accidente. Calzado cómodo, confortable pero también moderno y hasta rompedor.

Y así, en un pequeño taller de la zona del Maresme, empezó a trabajar con Angel, su pareja, haciendo los zapatos que le gustaba, que encajaban con sus necesidades y las de las mujeres que no quieren torturar sus pies pero tampoco aceptan que la comodidad sea sinónimo de aburrimiento.

Y poco a poco llegó su primera colección de sandalias, hechas con exquisito trabajo artesanal. Y así nació una marca a la que puso el nombre de Ángel de la Guarda, en honor del hombre o el ángel que la había animado a ser ella misma.

Los distintos azules del mar en las costas del Ampurdán, inspiran la colección que Ana Salvador presentó estos días en Madrid.

“Nuestra pequeña empresa busca hacer un producto de calidad en el que las hormas recojan el pie como si fuera un guante, acariciándolo por dentro y que el resultado sean unas sandalias de puro diseño”, explica Ana. Una colección elaborada con materiales de gran calidad, desde rafia a yute natural o tejidos a los añaden bordados, abalorios, pasamanería o hilaturas.

La cuña de las sandalias es de corcho lo que hace que a pesar de su altura, no pesa y se puede llevar con toda comodidad.

Ana Salvador ha llegado ya a las mejores tiendas de España y las boutiques más exclusivas de Europa.

Su éxito es el de la voluntad y la superación.

> En las imágenes, arriba, Ana Salvador; abajo, algunos de sus modelos. 

 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook