LA VOZ LIBRE

Luis de Velasco y David Ortega ganan las primarias de UPyD en Madrid

El índice de participación en el proceso de primarias fue del 47%

Manuel Romero
2010-10-23 21:44:19

Madrid.- Luis de Velasco y David Ortega son los ganadores de las primarias de UPyD en Madrid a las elecciones que se celebrarán en 2011 en la Comunidad y en el Ayuntamiento. Los candidatos de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la presidencia de la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid son Luis de Velasco y David Ortega, respectivamente El coordinador territorial de esta formación política, Gabriel López, ha hecho públicos los resultados de las primarias celebradas en la jornada de hoy para elegir los candidatos a la presidencia de la Comunidad y al ayuntamiento de la capital y de otros 18 municipios de la región.

El índice de participación en el proceso de primarias fue del 47% de los afiliados en la votación a la Asamblea de Madrid, en en Villa de Meco llegó al 100 por ciento y fue muy elevado en general, explicó López.

Luis de Velasco, valenciano, economista, secretario de Estado de Comercio en el primer gobierno de Felipe González y diputado socialista por Navarra de 1986 a 1989, actualmente forma parte del Consejo de Dirección (ejecutiva naciona) y el Consejo Político de UPyD y obtuvo el 54% de los votos emitidos.

Comunidad  de Madrid (participación: 47%)
Luis de Velasco 54%.
Javier García 34%
Juan Manuel Martín 3%
Luis Baeza-Rojano 4%
David Martín 3%

Los resultados fueron Ayuntamiento de Madrid (participación: 36%)
David Ortega 64%
Javier Flores 29%
Resto 7%

Luis de Velasco expresó su "orgullo y satisfacción por cómo se ha desarrollado el proceso de primarias", que calificó de "democrático y muy eficaz" y animó a todos "quienes me han votado y a los que no" a seguir trabajando porque "todos somos necesarios en este partido porque tenemos muchísimas cosas que hacer y no podemos decepcionar a quienes confían en nosotros".

David Ortega, profesor de Derecho Constitucionalen la Universidad Rey Juan Carlos y juez sustituto en Torrejón de Ardoz en 200-2001, es miembro del Consejo de Dirección de UPyD desde 2009 y obtuvo el 36% de los votos.

Ortega ha asegurado que UPyD "esta demostrando que es un partido diferente" y ha vaticinado que "va a nacer una nueva forma de hacer política porque España lo necesita. UPyD lo va a hacer".

Las votaciones en la capital se celebraron desde las 10 a las 20 horas en la sede de UPyD en la calle Montesa, mientras que las mesas instaladas en los municipios estuvieron abiertas durante al menos cuatro horas cada una.

UPyD aspira a irrumpir en las instituciones madrileñas tras haber sido el tercero más votado en varios municipios de Madrid en las elecciones europeas de 2009, por delante de Izquierda Unida.

Los municipios que participaron en esta primera fase de las primarias de UPyD en la Comunidad de Madrid son: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Madrid, Majadahonda, Meco, Móstoles, Nuevo Baztán, Pinto, Torrejón de Ardoz, Torrejón de la Calzada y Valdemoro.

> Arriba, Luis de Velasco, candidato y cabeza de lista a la Comunidad de Madrid. Abajo, David Ortega, candidato y cabeza de lista al Ayuntamiento de Madrid.

Comentarios

Dice ser ari
2010-10-23 21:59:58
Enhorabuena a los elegidos.Ánimo, y a impedir mayorías absolutas¡¡¡.

 
Publicidad