LA VOZ LIBRE

'Operación Lezo'

Detenido Javier López Madrid por el desfalco en el Canal de Isabel II

La Guardia Civil arresta al directivo de la compañía OHL por un supuesto pago de comisiones al expresidente madrileño Ignacio González

LVL
2017-04-21 08:56:06

Madrid.- La Guardia Civil ha detenido a Javier López Madrid, consejero de la constructora OHL y yerno de su presidente, Juan Miguel Villar Mir, en el marco de la denominada 'operación Lezo', que investiga el presunto desfalco en el Canal de Isabel II de Madrid.

López Madrid será interrogado este viernes por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO), que le acusan de haber pagado una comisión de 1,4 millones de euros al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por el proyecto fallido del tren de Navalcarnero,

El empresario se encontraba este jueves en Londres, donde los agentes de la Guardia Civil le comunicaron que estaba siendo investigado y que tenían una orden de detención contra él. Se desplazó entonces a Madrid, donde fue arrestado.

Su arresto se produjo unas horas después de que el juez Eloy Velasco ordenara la entrada y registro en la sede de OHL, donde reclamaron datos de la obra del tranvía de Navalcarnero y Móstoles.

TAMBIÉN IMPUTADO EN 'PÚNICA' Y CONDENADO POR LAS TARJETAS BLACK

López Madrid también está imputado en el 'caso Púnica'. El juez Eloy Velasco ha investigado en esta causa si el PP de Madrid fue el receptor final de más de un millón de euros que supuestamente donó Javier López Madrid al entonces gerente del partido Beltrán Gutiérrez Moliner. Las iniciales de este y de López Madrid figuran en una agenda secreta de Francisco Granados, el ex número dos del PP madrileño, en prisión preventiva por el caso Púnica, junto a cantidades de dinero que presuntamente corresponden a pagos al exgerente.

El consejero de OHL también ha sido condenado a seis meses de prisión por el caso de las tarjetas black de Caja Madrid. La sentencia considera que se apropió indebidamente de 35.988 euros al gastarlos con la tarjeta opaca de la entidad. López Madrid restituyó el dinero durante la instrucción del caso y se benefició de una reducción de la condena.

> En la imagen, Javier López Madrid.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2017-04-21 16:14:30
le habrá mandado algún wsp su compi-yogui Letitichia para recordarle que están de su parte, que lo quieren, que lo echan de menos y que todos los que lo acusan son una M ??

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook