LA VOZ LIBRE

'Operación Lezo'

La Guardia Civil busca al chivato que alertó a Ignacio González de su detención

Creen que alguien del Gobierno le avisó hace aproximadamente dos meses y eso le permitió desprenderse de documentación comprometedora

LVL
2017-04-21 09:33:12

Madrid.- La Guardia Civil se muestra convencida de que Ignacio González, el que fuera presidente de la Comunidad de Madrid, recibió un chivatazo desde "esferas de poder" en el que le alertaron de su inminente detención en el marco de la 'operación Lezo'.

Tal y como publica este viernes el diario 'El Mundo', los agentes de la Unidad Central Operativa sospechan que ese chivatazo le permitió desprenderse de documentación que hubiera podido ser localizada durante los registros que los agentes han practicado durante las últimas horas tanto en su domicilio como en su despacho profesional.

Ignacio González recibió "información privilegiada" sobre las pesquisas contra él hace aproximadamente dos meses y esa información pudo partir desde alguien del Gobierno. "Desde ese momento cambió todo su modus vivendi", explican fuentes de la investigación. Sus comunicaciones telefónicas pasaron a ser totalmente inocuas, modificó sus horarios e incluso alteró la estancia en su propia casa.

Los agentes deducen que se produjo una delación. Han revisado de nuevo todas las conversaciones intervenidas y han llegado a la conclusión de que ese chivatazo se produjo de manera indirecta, que alguien que conocía de primera mano que la 'operación Lezo' estaba a punto desencadenarse encargó a "alguien" que fuera a ver a González y le alertara. Ese chivatazo no se realizó por teléfono sino en persona.

Los investigadores entienden que el juez instructor de la Audiencia Nacional debería abrir una pieza separada del sumario para indagar la autoría de ese chivatazo, toda vez que ha podido tener consecuencias importantes para las investigaciones.

> En la imagen, Ignacio González entrando en la comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos el pasado miércoles.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook