LA VOZ LIBRE

Sánchez-Dragó, ¿pedofilia o 'coqueteo sin importancia'?

El escritor 'literaturiza' en su último libro sobre sus encuentros con dos jóvenes lolitas japonesas de trece años

LVL/ Foto: GTres
2010-10-27 17:43:50

Madrid.- Fernando Sánchez-Dragó ha salido al paso de las críticas en torno a las palabras más polémicas de su último libro, 'Dios los cría... y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción...'. La publicación recoge conversaciones que Dragó mantiene con el dramaturgo Albert Boadella.

La polémica en torno al libro tiene que ver con el pasaje recogido en la página 164, donde se relatan unos hechos ocurridos en Japón en 1967. "En Tokio, un día, me topé con unas lolitas, pero no eran unas lolitas cualquiera, sino de esas que se visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rimel, tacones, minifalda... Tendrían unos trece años. Subí con ellas y las muy putas se pusieron a turnarse. Mientras una se iba al váter, la otra se me trajinaba", relata Dragó, quien afirma poder confesarlo ya porque "de suponer un delito, este ya habría prescrito".

Tras estas palabras, al escritor y periodista le han llovido un aluvión de críticas. Hasta el Comité de Empresa de Telemadrid, cadena para la que trabaja, ha pedido "las orejas y el rabo" de Dragó. El escritor ha querido matizar sus palabras en la web Vanitatis, afirmando que la historia que cuenta está "literaturizada" y que se trató de "un coqueteo sin importancia".

En su página web, Sánchez-Dragó ha querido dar una respuesta más extensa a través de un comunicado. "Todo fue inocente y amistoso. Apenas hubo contacto físico: cogernos de la mano, mirarnos a los ojos, algún beso furtivo en la mejilla... A eso me refería con lo de trajinar, no a lo otro", afirma el escritor. Con respecto a la edad que le asignó a las dos jóvenes japonesas en el libro, Dragó conviene que fue una forma de hablar. "Todo el mundo en Japón parece mucho más joven de lo que es y aquellas chicas no eran a excepción a la regla", sentencia el escritor para poner fin a la polémica.
 

Comentarios

Dice ser AndaluEREca
2013-05-29 15:18:58
Me resulta gracioso el que habla de falta de intelectuales en la derecha, sobre todo en España donde los fundadores (y continuadores) de la izquierda destacan por su incultura crónica y su "talante" incendiario y sanguinario. No obstante, calificar a los "intelectuales" de hoy es una pérdida de tiempo, pues si bien en los últimos 40 años todos son "de izquierdas de toda la vida", en los 40 años de más atrás todos decían ser "de derechas de toda la vida". Malos tiempo para la honradez y sinceridad, simplemente. Ni izquierdas ni derechas: solo España.

Dice ser Annimo
2011-08-07 14:14:34
Claramente esto es P E D O F I L I A.

Dice ser Anónimo
2011-04-21 00:26:28
No es un escritor, es un copiador de textos sin ideas propias porque cada vez que lanza una frase recurre para eso a textos clásicos que ha leído sin haberlos siquiera digerido y además creyéndose que los ha descubierto él. Pedantería burda de un pinchauvas sin ideas, envidioso y derechón que no llega a mediocre, por eso es útil para el fachacirco que carece de intelectuales y solo puede presentar una retaguardia de tarados herederos del franquismo alienante. La intelectualidad es incompatible con el regresismo que produjeron en la cultura española contemporánea aquellos nefastos obscuros años del franquismo. El actual peperío es un circo de tarados herederos de aquellos otros tarados sometidos al bajo palio y a la censura de cualquier cultura avanzada. Muchos de sus invitados a programas le han llamado tonteen directo.

Dice ser ana salamanc
2011-02-04 02:38:47
sanchez dragò eyacula para dentro, esta encantado de haberse conocido, y por eso le importa un pito todo, pero es un pedòfilo y un ser que repugna en su infinita arrogancia petulante...que le condenen al ostracismo que es lo peor que le pueden a este ser...

Dice ser Yo
2011-01-10 01:00:41
Drago eres un puto mierda. Seras escritor pero tu instinto de chimpance no te permite controlar tu raciocinio. Cortate la polla, salvaras a muchos inocentes de tu adiccion al sexo con menores. Hijo de puta.

Dice ser Fer
2011-01-10 00:57:33
Sanchez Drago es un mierda y un joddo pederasta que no merece ni ser leido, ni oido, ni escuchado. Solo mercer la carcel por hijo de puta.

Dice ser Albert
2010-11-05 15:13:24
Benjamín Prado, Gustavo Bueno, Beatriz Preciado, Fernando Savater, Luis Racionero, Antonio Escohotado, Silvia Grijalba, José Luis Garci,.... Contra la quema de libros. Manifiesto por Fernando Sánchez Dragó http://www.elmanifiesto.com/articulos_drago.asp

Dice ser Gory
2010-11-01 16:17:10
No es que este pobre diablo sea un sátiro, ni un epatante, ni malo, ni loco, ni peligroso social a pesar de que muchos crean que pervierte. A nuestro entender S. Dragó tampoco es un farsante: es un un tonto. Muy leído y con una memoria prodigiosa. El viejuno escribe muy mal y no creemos que vaya a aprender ni mejorar a estas alturas. Hemos conocido a tontos de pueblo capaces de recordar miles de fechas, realizar mentalmente y con rapidez operaciones aritméticas largas y complejas, y siguen siendo meros tontos. Una vuelta por los tonticomios y verán las capacidades que estos disparatados pueden desarrollar aunque se les valla la olla para actos 'normales'. Cabría preguntarse cómo es, entonces, que tenga cabida en prensa y cadenas de televisión. La respuesta es 'porque vende', y eso es sagrado para cualquier empresa privada. Es bobo, como la Belén Esteban (ésta ágrafa total) que larga por esa boca lo primero que se le ocurre sin reparar en consecuencias. La Esteban hace subir el share a Tele5 y con eso basta. Si acaso Belén supera en predicamento a muchos más millones de personas en esta España inculta y disparatada a niveles de telebasura y 'corazón'. Pan y circo también Dragó... y él mismo debe intuirlo dentro de su naufragio neuronal.

Dice ser Fuge
2010-10-29 16:19:44
Lo que relata Dragó en el libro (que como él reconoce tiene más de fantasía erótica que de realidad), aunque fuera literal, NO CONSTITUIRÍA delito alguno, dado que la edad de consentimiento está en 13 años en España (12 en japón). Esto tiene que quedar claro.

Dice ser Bonaparte
2010-10-29 13:40:32
Esperanza Aguirre le apoya porque él le apoya a ella y de hecho, Espe tiene a un hijo de Dragó trabajando para ella. Mas oyéndole disculparse ya no sabe uno si es un pederasta retroeyaculador o un viejito patético. También puede ser un recurso literario, antes lo utilizó Nabokov en su "Lolita" o García Márquez en "Memoria de mis putas tristes". Sabido es que el Arte debe ser enteramente libre pero también que a los artistas se les permiten cosas que al resto de los mortales no.

Dice ser Pedro
2010-10-29 12:59:43
Siempre habla de lo mismo, en conclusión: hace años que no se le debe levantar...

Dice ser La_Cagastes
2010-10-29 03:00:32
¡Hay Dragó... Dragó! Si es que al final siempre viene Paco con las rebajas y pone a cada uno en su lugar. Toda una brillantísima carrera de escritor, pensador, periodista e intelectual para terminar como un sucio pervertido, amoral y despreciable. ¡Qué ironías tiene la vida!

Dice ser lolo
2010-10-29 01:22:13
qUE PODEMOS ESPERAR DE UN TIPO QUE RENIEGA DE SER ESPAÑOL?. LO MEJOR QUE LE PODRÍA HABER PASADO ES QUE NUNCA HUBIERA NACIDO, NI EN ESPAÑA NI EN OTRA PARTE.

Dice ser Anónimo
2010-10-28 15:05:51
Eso, que echen a los cerdos de la televisión... ¡Y DE LA POLÍTICA! Qué a gusto nos quedaríamos. Sería signo de que comenzaba la regeneración del país. No caerá esa breva.

Dice ser Anónimo
2010-10-28 12:53:39
este señor tenian que encerrarlo y tirar la lleva,pero antes cortales los huevos

Dice ser cruz
2010-10-28 09:27:50
es un impresentable, no sé qué es más penoso si contar lo que hizo o disculparse. No debería ser un personaje público da mal ejemplo y se jacta de ello

Dice ser Anónimo
2010-10-28 03:18:38
Es un GUARRO. Siempre ha ido de "viejo verde" El tio es FEO con avaricia,+ pero se cree un conquistador. Que le boten del curro y se vaya a freir espàrrahos.Este tipo de cerdos nodeberian salir en la televisi on.Son un malñisimo ejemplo.

Dice ser ana
2010-10-27 22:10:52
ES UN IMPRESENTABLE. SE DISCULPA POR TEMOR A PERDER EL TRABAJO. EL DELITO HABRA PRESCRITO, PERO EL SEGUIRA SIENDO EL MISMO. ES ASQUEROSO.

Dice ser Jose
2010-10-27 20:21:41
en una palabra ASQUEROSO. Que lo cesen ya de qualquier medio publico y que retiren su libro.

Dice ser mamen
2010-10-27 19:32:08
que asqueroso no???

Dice ser astur
2010-10-27 18:17:21
Esperanza Aguirre q no lo cese q le de un trabajo a tiempo parcial en un colegio para que pueda realizar sus fantasias ,tener esto en una cadena de television es como para cerrarla y meter presos a sus directivos

Dice ser astur