LA VOZ LIBRE

Eduardo Verástegui: actor, modelo y monje

Ha pasado a dedicar su vida íntegramente a difundir la fe católica

LVL
2009-10-14 14:34:08

México.- Ha puesto su físico al servicio de Dios. Eduardo Verástegui (33) posa como el mejor modelo y seduce como si fuera a vender discos. Pero su objetivo es muy diferente. Quiere atraer a los jóvenes a Jesucristo. Calificado como uno de los sex symbols mexicanos más importante, interpretó diversos papeles en cine -el film 'Bella'- y televisión, e incluso grabó discos. Pero Verástegui prefirió alejarse de la fama y consagrar su vida a Dios.

En su conversión, que comenzó en 2003, mientras estudiaba en los EE.UU., Eduardo Verástegui adoptó la misión de promover la fe católica a través de la gran pantalla. Bien con la productora Metanoia Films o con sus actuaciones.

"Estuve a punto de unirme a un seminario, pero un sacerdote me aconsejó que mejor fundara una productora. Me dijo: 'Allí es donde está la oscuridad. Ahí es donde debes estar, porque si Dios cerró los ojos, ahí necesitamos ser una luz en la oscuridad'", comenta Verástegui.

Su más reciente proyecto ha sido ‘El Circo de la Mariposa’, un cortometraje en el que también actúa, el cual obtuvo en septiembre el primer lugar en los premios Doorpost Film Projects.

El reconocimiento es otorgado por una comunidad virtual de realizadores, que tiene como objetivo promover trabajos cinematográficos que entretengan y provoquen impacto en la vida de los espectadores.

La película, dirigida por Joshua Weigel y que puede ser vista en el sitio www.thedoorpost.com, relata la vida de Will (Nick Vujicic), un chico australiano de 27 años que nació sin brazos ni piernas, pero que, gracias a su fe, supera sus barreras físicas.

El mexicano da vida en la pantalla al señor Méndez, el dueño de un circo ambulante que le enseña al joven a valorarse por encima de sus discapacidades, para después presentar un espectáculo digno dentro de la feria.

"Para mí, no hay nada más grande que defender a aquellos que no tienen voz. Tomé la decisión de no volver a trabajar en un proyecto que ofendiera mi fe, la familia o la comunidad latina", aseguró el actor al sitio CinemaNet.

Verástegui tiene clara su misión en el mundo: “Yo soy un misionero moderno de los medios de comunicación del Tercer Milenio de la nueva evangelización. Ahora uno tiene que ser bastante leído en el Evangelio para saber lo que acabo de decir. Porque son términos que se utilizan en las cartas de los santos padres, especialmente Juan Pablo II. «Misionero moderno» que ya me da plazo para andar por las grandes ciudades. «En los medios de comunicación» porque siempre viajo con medios, con el ordenador Macintosh, tengo Facebook y todo eso y yo evangelizo a través de los medios. Y «nueva evangelización» Porque en una carta que escribió Juan Pablo II decía ‘hay que anunciar el Evangelio de un modo nuevo sin cambiar nada pero con un idioma que entienda el mundo moderno y puso que el primer grupo a evangelizar eran los propios católicos”.

Verástegui se descibe a sí mismo como 'tecno misionero': "Este término nació en Suiza de una persona que se estaba burlando de mí. Porque me vio sacar una cámara, un ordenador, un i-Pod y otras cosas. También me llamaron cameraman, porque iba siempre con la cámara. Siempre saco mi cámara, parezco un turista japonés. Pero suena mejor tecno misionero".
 

Comentarios

Dice ser Lupita
2013-07-26 17:00:44
Bendito sea el Señor Jesus por haber elegido a alguien tan especial como tu, te admiro y te deseo lo mejor del mundo, todo lo que solo Dios sabe dar, en tu rostro manifiestas toda la paz y amor que proviene de Dios, muchas felicidades, sigue adelante!!!

Dice ser ana marya
2012-03-30 01:07:42
eduardo eres el ser humano mas bello del planeta tierra no puedo creer ver tanta belleza en una sola persona,por todos los cielos que alguien me explique como puede haber tanta belleza en un solo hombre eduardo te mando mil besotes mi amor

Dice ser Hernan
2012-03-14 17:48:01
¿por qué Verástegui nunca se refiere a sus vínculos con los legionarios de Cristo ni les agradece que participaran en su conversión?

Dice ser Anónimo
2012-03-07 22:02:38
Abran los ojos por favor con ese testimonio quien puede estar hablando asi de la palabra de Dios, ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 1a. de Corintios 6:9. Lean su Biblia para que nadie los engañe. Acuerdence de Sodoma y Gomorra fue destuida por la perversión del hombre (homosexualidad, lesvianismo), Mi pueblo perece por falta de conocimiento, dijo en una ocasión el Señor. Jesús dijo que se cometen muchos errores por no conocer las escrituras. Este estudio nos enseña cuan poderoso e importante es la enseñanza de La Palabra de Dios en nuestras vidas. (BIBLIA).

Dice ser Elizabeth
2011-09-24 23:34:40
me encanta leer cosas de eduardo verastegui, parece demente,,,,,,,, de mente abierta a Diosssssssssssssssss, sigue asiiiiiiiiiiii

Dice ser celeste
2011-06-25 05:38:14
me gusta cuando dices que de la burla lo sacas lo bueno, eso es grandioso xq no lo tomas como ofensa . Que NESTRO AMADO JESUS te tome tan fuerte de la mano para que obres en este mundo que falta personas como tu con tantas ganas de anunciar la palabra verdadera de la SALVACION

Dice ser glayam
2011-04-13 21:10:08
JOSE EDUARDO; ERES UN GRAN HOMBRE EN ESTA PLAN TIERRA, Y LUZ EN MEDIO DE LA OSCURIDAD, Y EL ESPIRITU SANTO QUE GUIA, Y ACOMPAÑA, NO LOS DEFRAUDES, A EL NI A DIOS TODOPODEREOSO, QUE EL TE QUIERE PARA SU GRAN OBRA MAESTRA EN ESTE MUNDO DE ADVERSIDADES Y OSCURIDAD, SIGUE ADELANTE QUE MAÑANA, SOLO SERAN PESARES PARA LOS QUE NO ESCUCHAN EL LLAMADO DE DIOS, SOLO TENEMOS CONTADO EL TIEMPO PARA CUMPLIR CON LA VOLUNTAD DE NUESTRO PADRE, QUIEN NOS CREO A SU IMAGEN Y SEMEJANSA. QUE DIOS TODOPODEROSO SIEMPRE ESTE A TU LADO Y CON LOS TUYOS, AMEEEEEENNN

Dice ser maryclaire
2011-02-06 09:04:54
Eduardo Invita a los jovenes a pertenecer como tu al ejercito de Dios, que nececita guerreos que no se rindan y sigan luchando por ser justos, honestos e integros

Dice ser elsa_navarro
2011-02-01 09:29:27
mi hermano dice haber recibido la conversion por el Espiritu Santo, hace tiempo que ya no es la misma persona

Dice ser chicaedumike
2011-01-31 05:24:29
eduardo me encanta tal y como es es un hombre que así en la tierra ya no se encuentran,eduardo tiene el tipo de Michael Jackson que es mi otro amor! ahhh como me gustan los hombres asi ? te amo eduardo y michael mis amores ?

Dice ser day
2010-09-26 20:14:01
por hay alguien escribio tan guapo y tan tonto !!!! .... coincido con lo guapo ... pero lo de tonto Amelia pareces que eres TUUUUUU evanlizar no es verguenza es algo que todos deberiamos hacer a ver si asi cambio el mundo ... personas como tu es que no necesitamos en este mundo

Dice ser cuca
2010-08-25 01:50:08
me impresiono mcho tu testimonio en la crusada de matrimonios en gdl te pido oracion por toda mi familia especial por mi hija y su esposo ke esta en la penal por motivos dificiles de entender ke dios te vendiga siempre gracias.

Dice ser cuca
2010-08-25 01:40:12
dios te vendiga siempre

Dice ser garosita
2010-08-23 22:59:01
uuuuuffffff waoooo quien fuera ese tigrito deliiiiiiii

Dice ser Barbara
2010-08-20 05:23:57
Dios Te Siga Bendiciendo. Como Podemos Contactactarte?

Dice ser BLANCA A
2010-08-14 07:01:05
QUERIDO EDUARDO BENDITO SEA DIOS POR HABERTE ESCOJIDO A TI PARA ESTA MISION. TODO PASA POR ALGO, VERDAD Y QUE HERMOSO ESTAR AL SERVICIO DE NUESTRO SEÑOR. SIGUE ADELANTE Y GRACIAS POR DECIRLE ,SI. YO SE QUE ANTES CANTABAS PORQUE NO LO HACES PARA HONOR Y GLORIA A DIOS. HAY MUCHOS QUE CANTAN PERO CREO QUE SON POCOS CATOLICOS FAMOSOS QUE LO HACEN SERIA MARAVILLOSO ESCUCHARTE CANTARLE A NUESTRO SEÑOR Y A NUESTRA MADRE. EL SENOR LOS BENDIGA Y LOS GUARDE VUELVA SU ROSTRO HACIA USTEDES Y LES DE LA PAZ. BENDICIONES A TI Y A TU SERES QUERIDOS. BLANCA

Dice ser chika fresa
2010-08-13 09:55:27
Eduardo no agas caso a esos comentarios absurdos de esa gentusa son una bola de nacos osea la chusma siempre va hablar cosas como esas osea son unos mega corrientes como pueden decir cosas de ti si eres un chavo mega guapisimo te deseo lo mejor en la vida eddie me encantas.

Dice ser chika fresa
2010-08-13 09:44:26
quiero decir que eduardo es un panquesito que dan ganas de comercelo esta muy guapo y esos ojos parecen dos gotas de agua lo amo

Dice ser Anónimo
2010-06-07 19:27:46
perdimos a ese hombre divino

Dice ser M.T.
2010-04-28 19:16:36
Todos vinimos con un pasado negro a los pies de Cristo. Pero sebes que todos los pecados fueron lavados en la cruz del Calvario. Sigue adelante, solo el bien vence el mal cuando sientas que ya no aguantas habla con Jesús el te lleva en sus brazos cuando tu ya no puedas. Lucha con tus devilidades que los santos no nacen, se hacen a través de vercer la tentación. Vendiciones. te quiero mucho. te admiro por tomar una vuena y sabia desición.

Dice ser Amelia
2010-04-15 19:03:18
Tan guapo y tan tonto

Dice ser ejz
2010-04-14 19:45:53
porque te combertiste en ???? que desperdicio de hombre y que ejemplo para tus proyectos.

Dice ser Juan C.
2010-04-08 18:39:06
Lo felicito por su conversion y la forma de evangelizacion moderna , que es lo que necesitamos Hoy en dia ...Dios lo bendiga y lo guarde siempre...

Dice ser luz
2010-04-05 01:53:03
Eduardo cuando era niña para mi eras el hombre mas guapo del planeta, pero ahora te admiro por que muestras lo que es ser un catolico de verdad. Que bueno que predicas la religion catolica y los buenos valores que tanta falta nos hacen a la sociedad, es responsabilidad de todos que el mundo cambie, seguir lo bueno y no lo malo. Te felicito y te admiro muchisimo y estas super guapo y en vivo te ves aun mas guapo :)

Dice ser patricia mun
2010-04-01 02:01:26
Si todos los jovenes de hoy dìa fueran como tù realmente apreciariamos y valorariamos lo que el creador nos ha dado. Esperamos tu fe sea verdadera no como muchos que slo quieren volverse ricos o lucrar a traves de la religiòn catolica. Dios te bendiga y protega eres un gran ejemplo para nuestros hijos.

Dice ser Santiago.
2010-03-31 11:02:33
Eres gay.

Dice ser andrea
2010-03-12 20:11:25
felitaciones x tus exitos logrados en tu vida y ojala q las personas sean como tu

Dice ser Samuel GP.
2010-03-11 00:45:47
Eduardo le felicito por su actitud emprendedora hojala algun día toda la juventud se pueda alzar para llevar una plegaria a Dios, ya que no somos el futuro del mundo sino el presente, los que actuamos hoy por hoy, para el bien de los niños de hoy.

Dice ser Pilar
2010-02-12 12:46:23
Es maravilloso que siga habiendo gente que defienda a Cristo y su doctrina. Un mensaje tan claro y bueno como "el amor al prójimo" jamás debe ser olvidado, así que ya es hora de perdonar las faltas a la Iglesia y participar activamente por ser parte de ella y difundir su cometido, desde dentro. Una experiencia de fe no se puede ocultar al mundo. Tengo 21 años y, personalmente soy mucho más feliz desde que vivo cerca de Dios. El camino es duro, pero la recompensa es tan grande...Mucho ánimo a los monitores, catequistas, sacerdotes, a los que nos dirijen desde arriba y a todas aquéllas personas que, sin saberlo están siendo más cristianos que muchos de nosotros. ...Sólo hay que creer...

Dice ser HECTOR RIOS
2010-02-02 05:54:33
PIENSO QUE LA IGLESIA CATOLICA DURANTE MUCHOS AÑOS A MANTENIDO EN UNA PROFUNDA OSCURIDAD AL MUNDO ESTA ES UNA FALSA DOCTRINA QUE LO QUE A HECHO ES TRAER CALAMIDAD A ESTE MUNDO JESUS ES EL SEÑOR Y NO MARIA, MARIA ESTA MUERTA PERO JESUS SE LEVANTO CON PODER Y AUTORIDAD AL TERCER DIA AMENN

Dice ser Anónimo
2010-01-14 21:40:41
Eduardo:Tengo 54 años. Te admiro y te felicito! Personalmente, vivi una conversion tardia (fue a mediados del año pasado) y se lo que significa ,deseo y rezo para que esto suceda a todos nuestros hermanos en el mundo entero. Que Dios te bendiga! Estelle

Dice ser Just me
2009-12-24 00:57:29
Eduardo que bien si lo haces porque realmente estas seguro, pero si solo tratas de tapar algo que eres eso esta muy mal.... pero suerte

Dice ser greta
2009-12-13 21:29:12
Te admiro mucho, la fuerza y la grandeza de tu espiritu es impresionante , Dios te bendiga siempre .!!

Dice ser Silvia
2009-12-12 04:43:04
Felicidades Eduardo, realmente al mundo le hace falta personas como tù, las personas necesitamos reforzar nuestra fe y esperanza y tus peliculas y cortometrajes son una forma de hacerlo. Gracias

Dice ser Agus
2009-11-21 02:46:03
Gracias Eduardo por todo lo que estas haciendo. Realmente creo que tenes que estar donde estas. Que el esfuerzo de llevar a la pantalla grande peliculas que transmitan los valores católico es un regalo de Dios y tiene que seguir con esta misión. Cuando te escuche por primera vez en Argentina senti que Dios nos esta iluminando poniendo en tus manos esta posibilidad. Siempre, siempre segui la luz que Dios te da fuerzas para llevar con grandeza esta misión. Que Dios y la virgen te bendigan.

Dice ser Juani
2009-11-17 15:39:19
Todos estamos llamados a ser Santos... GRACIAS EDUARDO POR TU TESTIMONIO!!! POR LLEVAR A CRISTO A LA PANTALLA GRANDE! Excelente..!

Dice ser veroluci
2009-11-09 22:46:57
Felicidades Eduardo...Dios te BEndiga Y el Espiritu Santo te continue iluminando...a los Jovenes y adolescentes se llega muy facil por estos medios, es ponerse de tu a tu con ellos y llevarles el MSJ de JESUS y se logra por experiencia lo digo :) ...Bendiciones!!!

Dice ser gali
2009-10-16 10:35:15
Guapo y buena persona, ¿que más?

 
Publicidad