Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

La Policía no descarta el suicidio de Andrés Montes

"Yo también me quiero matar", gritó su mujer al descubrirle muerto

Madrid.- “Yo también me quiero matar”, gritó la mujer de Andrés Montes (53), el comentarista deportivo de televisión despedido por La Sexta, cuando lo encontró muerto en su cama, vestido con su pijama y manchado de sangre, en su domicilio de la calle Espronceda 31, en el barrio madrileño de Chamberí.

Una unidad de homicidios de la Policía se trasladó a la casa para determinar las causas de la muerte. La presencia de sangre hizo sospechar que existió violencia en su fallecimiento. Andrés Montes llevaba muerto entre ocho y diez horas cuando fue encontrado sin vida a las 10 de la noche del viernes. Le descubrió su mujer, en estado de 'shock', y su sobrino, que acudió en ayuda, que llamó a los servicios de urgencias.

El suicidio del comentarista deportivo Andrés Montes es una posibilidad que barajan los investigadores policiales, después de comprobar que la casa no había sido forzada y se encontraron signos de intrusos. Precisamente la posibilidad del suicidio es la que inicialmente se vino a la cabeza de sus familiares y amigos, ya que su ruptura con La Sexta, que había decidido no renovarle su contrato, le había provocado una gran preocupación profesional, que podía haberle afectadoa a su estado emocional, siempre eufórico.

En la despedida de los espectadores de La Sexta, hace sólo dos semanas, durante el encuentro de la final del Campeonato de Europa de Baloncesto en Polonia, en el que España se proclamó campeona, sus últimas palabras fueron: "Yo me despido de todos ustedes. Es mi última retransmisión con La Sexta y voy a decir lo mismo que decía hace tres años y pico, cuando vine aquí a La Sexta: la vida puede ser maravillosa. Un saludo, amigos". En algunos foros de simpatizantes y detractores del locutor, esta despedida resultó extraña. Sus frases míticas y su estilo personal le hicieron famoso.

Aún así, parece que Montes realizó gestiones para encontrar un nuevo trabajo. Veo7 y Radio Marca, con mucha menos audiencia que La Sexta, le habían ofrecido un puesto de comentarista en plató. El próximo lunes estaba previsto que debutara como tertuliano del programa 'Veo Fútbol'.