LA VOZ LIBRE

Fallece la cantante Mari Trini a los 61 años

Alcanzó la fama por su expléndida trayectoria musical

LVL
2009-04-07 12:26:48

Murcia.- Ayer nos dijo adiós la cantante española Mari Trini. Después de haber pasado una larga enfermedad, sus ojos se cerraron la pasada noche entre sus allegados.

Muy conocida en España, comenzó su carrera musical muy joven, con sólo 15 años. Se trasladó a Madrid, donde conoció a su mentor, el cual la hizo muy popular no sólo en España, sino también en París y  Londres. De hecho, sus primero éxitos musicales fueron en París, dónde grabó un disco en francés.

Con el disco 'Amores' alcanzó verdaderamente la fama, y empezaron a sonar sus grandes éxitos en la radio como: 'Escúchame', 'Ventanas', '¿Quién?' y 'Como el rocío'. Fue una de las aristas que estaban en el superventas de LP en España . Fue calificada como 'La mejor cantante de España', por el programa Blanco y Negro.

El pasado año consiguió el galardón a la 'Mujer murciana', un reconocimiento a su trayectoria profesional por haber nacido en esta tierra. Mari Trini lució contenta al recibir este premio, y así la queremos mantener todos en el recuerdo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook