LA VOZ LIBRE

Miguel Ángel Rodríguez convierte a 'Zapatero' en el profeta 'Zapatustra'

Presentó en 'El Gato al Agua' su libro, que repasa las profecías fallidas de Zapatero

LVL
2010-11-16 09:08:37

Madrid.- Miguel Ángel Rodríguez se presentó en la tertulia de 'El Gato al Agua' con un libro bajo el brazo, 'Así habló Zapatustra', en el que se repasan las profecías y las promesas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente, según el periodista y escritor, promete: “Vamos a crear 100 millones de empleos en un siglo, 200 millones en dos siglos”, entre otras grandilocuentes sentencias, que dan “para un nuevo capítulo cada día”.

Rodríguez aseguró que Zapatero “se ha olvidado de gobernar y ahora se trata de hundir al PP, con Rubalcaba al frente de la maquinaria”. Pero el libro trata de los seis años anteriores de su Gobierno, en los que según el autor ha puesto en práctica una política de “izquierda radical” que ha fracasado. De hecho, el subtítulo del libro es: 'El fracaso de un izquierdista radical en el poder.

"Yo divido en cuatro grandes capítulos lo que ha hecho Zapatero. Uno es la política económica", dijo Rodríguez, que en realidad estaba de promoción e hilaba su libro con cuantos temas surgieran en la mesa. "A él le da igual, no ha hecho política económica", opinó. Según el autor, Zapatero lleva seis años "echándole la culpa a los demás. Si España es intervenida va a echarle la culpa a los demás, que es lo que lleva haciendo seis años. Lo único que le ha salido bien es el ataque a la Iglesia y el matrimonio homosexual".

La política radical de izquierdas que, según Miguel Ángel Rodríguez, practica Zapatero se traduce en la "Educación para la Ciudadanía como ataque a la Iglesia". En seguida dio pie para hablar de la última "misa de campaña" en el Valle de los Caídos. La reapertura del templo para celebrar misa se ha convertido en una de las reivindicaciones del programa.

Opinó Javier Nart, que no se muestra muy afecto al conjunto arquitectónico, que las torpezas del Gobierno "han revitalizado el Valle de los Caídos". "Hay una serie de izquierdosos que quieren ganar la Batalla del Ebro, la que perdieron sus abuelos", aunque, según dijo Nart, la mayoría tienen pasado franquista. "¡Que en el libro está!", se apresuró a decir Miguel Ángel Rodríguez, que no perdía oportunidad para demostrar que él había ido allí 'a hablar de su libro'.

A continuación, Rodríguez daba una relación, que su libro repasa, de personas del PSOE cuyos familiares eran destacados por su adhesión al régimen de Franco, ya fueran falangistas o cargos relacionados con la Administración del dictador. "A mí lo que me fastidia", dijo el autor, "es que digan, no, nosotros, no, no tenemos nada que ver".

TABACO

El tema de la tertulia derivó hacia otros derroteros, como la futura ley que prohibirá fumar en bares y restaurantes. Miguel Ángel Rodríguez relató una anécdota: "En el libro pongo un ejemplo. La España de 'Zapatustra' es tan absurda que una niña de 15 años, que acaba de abortar en una clínica privada y se siente mal, llama a su padre. El padre la va a recoger. Como está nervioso, se enciende un cigarrillo en el coche y ¿a quién le cae la multa? Al padre por fumar delante de una menor y no a la hija por abortar".

Lo cierto es que el ejemplar de Miguel Ángel Rodríguez se encuentra en las librerías desde octubre de 2010, pero parece que no había tenido todavía tiempo de presentarlo a la audiencia de 'El Gato al Agua'. No es la primera vez que la figura de Zapatero inspira la pluma del ex portavoz del Gobierno con Jose María Aznar, ya que también ha escrito 'Una comedia y dos dramas: El Innovador', una obra satírica de teatro sobre el Gobierno de Zapatero. Miguel Ángel Rodríguez se ha dedicado más a la ficción, ya que cuenta con siete novelas, pero en el último año, además de su 'Zapatustra', ha publicado también otro ensayo titulado 'Y Aznar llegó a presidente'.

Comentarios

Dice ser YO
2010-12-13 23:20:14
Los comentaristas de EL GATO tienen algún criterio propio?

Dice ser arqortiz
2010-11-18 17:56:11
www.laventanita.com/Noticia.asp?IdN=649

 
Publicidad