Monday, 24 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

La banda ancha avanza cada vez más despacio en España

Ocupa el puesto 34 en el uso de las TIC

LVL
Tuesday, 07 de April de 2009, 12:54

Madrid.- España suspende en la penetración de tecnologías de información pero una piedra angular como es Internet sigue avanzando a pasos de tortuga. El número de líneas de banda ancha (adsl y cable) aumentó 56.128 durante el mes de febrero, lo que supone un descenso del crecimiento del 49,26 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, cuando se registraron 110.652 altas nuevas

Según ha informado la Asociación de Internautas (AI), el mes se cierra con un total de 9.18 millones de líneas, una proporción de 19,9 líneas por cada 100 habitantes, frente a las 20 líneas por cada 100 habitantes conseguidas en diciembre de 2008. Así, esta asociación pide, de nuevo, "rebajas en los precios del Adsl más caro y lento de Europa y la declaración de servicio universal al acceso a Internet por banda ancha".

En cuanto a las líneas Adsl, estas aumentaron en febrero 48.383 frente a las 90.019 registradas hace doce meses. Con esta cifra inferior casi un 47 por ciento, los internautas aseguran que "se consolida la tendencia de descenso del crecimiento del Adsl en España respecto a los años 2007 y 2006".

En lo que respecta al cable, este también desciende. El cable módem ha conseguido 7.745 usuarios lo que supone un 62,5 por ciento menos respecto a las 20.633 altas registradas en febrero de 2008.

Por otra parte, la Asociación de Internautas recordó en un comunicado que la semana pasada, la comisaria europea de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, Viviane Reding, aseguró que "España es el único país donde suben las tarifas de las telecomunicaciones y baja el uso de la banda ancha", afirmación que fue "muy mal encajada" por el secretario de estado español de telecomunicaciones, Francisco Ros.

Esta asociación también se hace eco de las conclusiones del informe elaborado por el Foro Económico Mundial que revelaba que España ha caído este año tres puestos en la lista de los 134 países con mayor implantación de las tecnologías de la información y la comunicación (ICT), pasando a ser el número 34.


 

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook