LA VOZ LIBRE

Portugal - España no es un amistoso

Se enfrentan para impulsar la candidatura del Mundial pero hay otras rivalidades en juego

Stella Alonso / Fotos: GTres
2010-11-17 10:36:54

Lisboa.- El estadio de La Luz de Lisboa vivirá la noche de este miércoles a las 22 horas algo más que un amistoso entre las selecciones de Portugal y España.

Ambos países aprovecharán el escaparate para hacer campaña por la candidatura ibérica como sede del Mundial 2018. Pero a la vez Portugal buscará la revancha, ya que la vigente campeona del mundo fue la que los echó de Sudáfrica y, además, Cristiano Ronaldo y Pepe se enfrentarán a muchos de sus rivales del Barça a doce días del 'clásico'. También será un partido de estrenos: la selección española lucirá nueva camiseta y Cristiano Ronaldo enseñará el último de sus peinados.

Así, el encuentro entre Portugal y España se vivirá cargado de emociones: desde el hermanamiento de ambos países hasta la rivalidad más absoluta en el campo. Portugal fue eliminada en Sudáfrica en octavos gracias al gol de David Villa, quien se encontrará en esta ocasión con Pepe en la defensa, como lo hará en unos días en el Barça-Real Madrid. Carvalho se perderá el encuentro ya que está lesionado de la rodilla izquierda; como Pedro, que no jugará por gastroenteritis. Cristiano Ronaldo, además de estrenar corte de pelo, aprovechará la ocasión para ensayar cómo superar a Puyol y Piqué el 29-N.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, se inclina por la parte conciliadora del encuentro: “Estamos ahí, en ese último impulso para ser designados organizadores del próximo Mundial. Es un momento fantástico para que jueguen un partido dos equipos que aportan a nivel individual lo mejor que hay en el mundo”.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2017-07-10 06:14:01

Dice ser Galego
2010-11-19 05:04:58
Abajo el colonialismo castellano en la Galiza. Fuera de la Galiza colonos, para no acontecer más desgracia como en el Sáhara. Los colonialístas españoles no quieren la libertad y la independencia saharaui como no quieren a de la Galiza, Cataluña y País Vasco. El colonialismo castellano siempre fue igual la guerra, muerte y desgracia en los cinco continentes del mundo como en la Península Ibérica. Hace siglo que vivimos de bajo de la pata colonizadora de esos ladrones coloniales que nos roban la identidad, dignidad y la economía de nuestra Galiza. Para acabar Galiza del Sur (Portugal) 4 más un robado y España colonial 0. Hasta en el fútbol son ladrones, tras robar con un gol fuera de juego en África del sur volvieron a robar ahora el mejor gol gallego del sur. Sería 5-0.

Dice ser Galiza Ceibe
2010-11-18 03:13:04
Para la Galiza y para todos los gallegos el resultado de 4 para la Galiza del Sur Independiente y 0 para el colonizador español fue una gran satisfacción.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook