LA VOZ LIBRE

La prensa gratuita se cita para buscar soluciones a su crisis

Los expertos confían en la recuperación del sector

EP
2009-04-09 14:28:27

Madrid.- La Asociación Española de la Prensa Gratuita (AEPG) celebrará el próximo 8 de mayo en la Universidad San Pablo CEU de Madrid su primer encuentro anual con el objetivo de "enfrentarse a la crisis con optimismo", según explicó el presidente de este colectivo, Víctor Núñez.

Así, el evento concitará ponencias de distintas personalidades del mundo de la comunicación y la publicidad para tratar sobre el presente y el futuro de la prensa gratuita, así como aportar ideas imaginativas y soluciones novedosas.

Para ello, el I Encuentro AEPG contará con las aportaciones de Leo Farache, experto en el sector de la publicidad; Francisco Álvarez Cano del Área de Gestión del Conocimiento de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA); el profesor José Manuel Gómez y Méndez, experto en prensa gratuita de la Universidad de Sevilla; Eusebio Serrano, director general de OJD; un representante de la Asociación de Agencias de Medios y un experto en publicidad online, cuyos nombres quedan por confirmar.

Para Núñez este primer encuentro "supone enfrentarse a la crisis con innovación y optimismo, buscando soluciones, indagando en las nuevas tendencias y centrándonos en las necesidades de los editores de prensa local y especializada".

A su entender, estos responsables editoriales son "los que mejor pueden encarar los nuevos tiempos por su flexibilidad, capacidad de adaptación al cambio y por disponer de nichos de mercado muy bien definidos".
 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook