LA VOZ LIBRE

'Guardias civiles nos obligaron pistola en mano a ponernos ante los monitores'

En la sala de control del aeropuerto de Son Sant Joan (Mallorca)

LVL
2010-12-05 00:24:22

Palma.- Los controladores del aeropuerto de Son Sant Joan, en la isla de Mallorca, ha relatado que acudieron y permanecieron en sus puestos de trabajo "a la fuerza". Así lo ha narrado Javier Zanón, portavoz en Baleares de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) a la vez denunciaba que los agentes irrumpieron en la mañana del sábado en la sala de control de Palma "con las pistolas en la mano y obligándolos a sentarse frente al monitor".

Al parecer, los 13 controladores que conformaban el turno de la mañana se encontraban en su momento de descanso cuando efectivos de la Guardia Civil aparecieron para obligarles a volver a la sala de control y sentarles "a la fuerza" frente a sus monitores.

"Aquí hay señoras llorando, desconsoladas, con ataques de ansiedad absoluto que están siendo obligadas a permanecer en la sala", aseguró Zanón mientras garantizaba que los controladores en Baleares trabajarían con 'absoluta normalidad' a partir de las 15.00 horas.

"Parece que vivimos en una dictadura tercermundista", denuncia el controlador, que cuenta que a su sindicato le ha costado mucho convencer a los controladores para que se incorporen a sus puestos de trabajo. "Hay desesperación absoluta, familias aterrorizadas. Muchos incluso estaban dispuestos a entregar sus puestos de trabajo con tal de no incorporarse", explica.

Comentarios

Dice ser ADA
2010-12-06 13:28:02
Pero a la hora de buscar culpables, ¿por qué nadie se acuerda de AENA?. En mi trabajo tengo las condiciones que me permite mi jefe; si tengo que meter horas extraordinarias... es por que mi jefe no contrata más empleados. ¿Por qué AENA lleva años sin convocar oposiciones?

Dice ser Anónimo
2010-12-06 12:12:52
EN GENERAL! antes de hablar tanto, más os valía informaros de lo que pasa y del problema que tienen los controladores. Por lo que veo, la mayoria no tiene NI PUTA IDEA y lo que es más grave LES CEGA EL DINERO, esos miles de euros que puedan cobrar mas... es lo que hay. A ver escogido muerte. NO DEBERÍAIS CREER SÓLO LO QUE NOS VENDEN EN LA TELE... Es un consejo de amigo, lo digo de todo corazón.

Dice ser Zpirado
2010-12-06 00:16:53
A unos trabajadores les quitan todos sus derechos civiles y los militarizan y ni un sindicato ha protestado. Si esto lo hace el PP, los titiriteros y demás giliprogresía ya estaría cortando las calles y hablando de golpe de estado.

Dice ser he vuelto
2010-12-05 23:06:49
Cuando se declara el estado de alarma,que es este caso los civiles que crea conveniente el gobierno de la nacion pasan a ser militares y se le juzgaria por la justicia militar en caso de ser oportuno,lo recoge la constitucion. Por cierto en caso de estado de alarma no se podrian convocar elecciones ya que no se pueden disolver las cortes,tambien lo dice la constitucion. En algunos blogs dicen que hay rumores de que España va a ser rescatada y por eso han declarado el estado de alarma-dura 15 dias creo-

Dice ser serena2
2010-12-05 22:00:34
Si la desesperación es tan absoluta, por qué, en lugar de quejarse y amenazar con marcharse, no lo hacen directamente?. Y que no me hablen de crisis y paro, que a este tipo de personas, no les afecta en absoluto. Ya encontrarán otra cosa. Mucha cara dura, eso es lo que tienen. Los mineros y otros colectivos sí que dan pena, pero estos?. Por favor........

Dice ser Para ppcar
2010-12-05 20:39:56
Ni la mitad del teatro con el que nos bombardea el desgobierno sociata a diario.

Dice ser ppcar
2010-12-05 20:37:41
pero nadie ve el teatro con el que ha representado esta señora ante las camaras!!!!

Dice ser Sin cdigo
2010-12-05 19:51:29
¡Qué paradoja! Unos privilegiados laborales [privilegios aceptados en su negociación laboral por quien debiera negárselos o otorgárselos], provocando un acto de rebelión cívica del que los protagonistas deberían haber sido los jubilados, parados, funcionarios, la ciudadanía que está viviendo en la indigencia y la miseria no sólo económica. A tal gobierno, tal acto. ¡Chapeau! Me quito el sombrero ante la valentía y acto de dignidad provocado por los controladores. Que los insulten, vituperen, vilipendien es lo normal, esto es España. Resulta que son unos 'chantajeadores'. ¿ERC, Coalición Canaria, PNV.. qué son? A los controladores ni agua [que malos son que no nos llevan de excursión]. Eso sí, a los etarras, a los 'faisaneros', a quienes nos han llevado a la ruina y la miseria, a tanto corrupto y malversador de lo ajeno, a los del 3%, ante el 'fuego amigo moro' o ante los 'privilegios jubilares' de la casta política [verdad ex-jardinero Benach, Taguas, Solbes] todo lisonjas, parabienes y complacencias. ¡ Esto les pasa a los controladores por no amenazar de que iba a quemar Madrid, verdad 'Espe'. ¡Ay pardillos!

Dice ser Ledo x ah
2010-12-05 19:50:04
¡Qué paradoja! Unos privilegiados laborales [privilegios aceptados en su negociación laboral por quien debiera negárselos o otorgárselos], provocando un acto de rebelión cívica del que los protagonistas deberían haber sido los jubilados, parados, funcionarios, la ciudadanía que está viviendo en la indigencia y la miseria no sólo económica. A tal gobierno, tal acto. ¡Chapeau! Me quito el sombrero ante la valentía y acto de dignidad provocado por los controladores. Que los insulten, vituperen, vilipendien es lo normal, esto es España. Resulta que son unos “chantajeadores”. ¿ERC, Coalición Canaria, PNV.. qué son? A los controladores ni agua [que malos son que no nos llevan de excursión]. Eso sí, a los etarras, a los “faisaneros”, a quienes nos han llevado a la ruina y la miseria, a tanto corrupto y malversador de lo ajeno, a los del 3%, ante el “fuego amigo moro” o ante los “privilegios jubilares” de la casta política [verdad ex-jardinero Benach, Taguas, Solbes] todo lisonjas, parabienes y complacencias. ¡ Esto les pasa a los controladores por no amenazar de que iba a quemar Madrid, verdad "Espe". ¡Ay pardillos!

Dice ser Ledoporah
2010-12-05 18:40:36
El (des)gobierno desmilitariza al Ejército y militariza a los civiles. Es gravísimo esto que está pasando y no solo no reacciona nadie sino que los gilis del PP encima dicen que apoyan todo lo que hagan los sociatas. No se si la gente se ha dado cuenta de quien ha cogido las riendas --el criminal RuGALcaba-- y lo que esto significa.

Dice ser Anónimo
2010-12-05 17:45:21
dicen los controladores en las noticias: "nos han obligado a trabajar a punta de pistola". joder, es que lo que habeís hecho es ilegal. hombre, no es como robar un banco... pues las consecuencias han sido peores que las de robar un banco, cierre del espacio aéreo, estado de alarma, pérdidas multimillonarias, cientos de miles de personas "secuestradas", no se han podido realizar trasplantes (peor que un atraco con heridos). se que sólo quereis defender vuestros privilegis, perdón, derechos. pero EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS. apechugad con vuestra responsabilidad de lo que habeís hecho. un saludo.

Dice ser Anónimo
2010-12-05 15:27:03
España es primer mundo sin lugar a dudas. Y en algunas cosas primera del mundo en términos absolutos (cesión de órganos, solidaridad, seguridad social, futbol...) Quien haya viajado un poco y haya tenido alguna necesidad en el extranjero lo sabe bien. Al tio ese de las colonias sólo una cosa : eres gilipollas, che. No te puedo decdir más, porque eso lo resume todo. No razonas, estás obsesionado con la mentira de las colonias, eres más antiguo que la Montiel.. en fin, eso, que eres gilipollas y no tienes solución y que hartas hasta donde no te imaginas con tus pedorradas de viejo obseso. Cambia de sermón, macho que no hay quien aguante tus tonterías.

Dice ser Alberto
2010-12-05 15:13:04
¿¿Ah sí?? Pues TE JODES y algunos más abría que apuntar para que trabajaran en este país.

Dice ser Luis
2010-12-05 14:55:00
Hace unos años en mi clase estudiamos que España era el país número 22 en el ránking mundial de desarrollo, y hay 226 países en el mundo. O sea, que sí que éramos totalmente un país del primer mundo. Pero no sé ahora.

Dice ser Antonio
2010-12-05 14:41:44
Jajaja desde cuando creen que son primermundistas, jajaja... España es chulísima, pero primermundista no y por mucho.

Dice ser Anónimo
2010-12-05 12:23:36
QUE ES UN TRABALENGUAS????????? ESPAÑA ES LIBERTAD!!! no las comunidades independentistas Bien hecho!!!!! militarizar... La aplicación de la Constitución Colonial española en las Naciones ocupadas hace legal el derecho a la desobediencia Civil por parte de las poblaciones colonizadas.

Dice ser GRAXI
2010-12-05 12:19:19
Bien hecho, debería militarisarce, unas pocas personas que ganan un pastón, no pararían un país, con las consecuencias económicas y sociales que traen aparejados, lástima que no han tenido HUEVOS, para hacerlo antes, que no quiten el decreto!!! y si no les gusta a los controladores que trabajen por €800= como todo el mundo

Dice ser Anónimo
2010-12-05 08:13:17
La aplicación de la Constitución Colonial española en las Naciones ocupadas hace legal el derecho a la desobediencia Civil por parte de las poblaciones colonizadas.

Dice ser Anónimo
2010-12-05 01:43:43
no entiendo porqué se quejan tanto los controladores, si no estan agusto que dejen su puesto de trabajo para otros, que seguro que con tanta crisis quien les sustituya no falta. Si se quiere hacer una guelga, se habla y se ponen, pero no esperar a cuando más joden, estoy de acuerdo con las medidas tomadas por el gobierno, cuando hay gente sin trabajo y estos q tanto cobran quejandose sin parar.

Dice ser jesus36
2010-12-05 01:04:18
esta gente se cree que somos jilipollas o que... la que habeis liado en españa so pandilla de tontos.... cobrais 200.000 como minimo y encima os creeis los reyes .... no teneis verguenza .... ni nunca la habeis tenido.... os mereceis la carcel .... y teniais que pagar con vuestro sueldos todo el daño producido entonces veriamos si volviais a las andadas...para mi sois unos secuestradores .. teniais que ir a la carcel unos cuantos años so sinverguenzas....

Dice ser Moni de Te