LA VOZ LIBRE

Mueren 8 niños y 2 profesores al caer un autobús escolar en Perú

El puente se rompió y cayó desde una altura de 80 metros

EP
2009-04-14 10:40:33

Lima.- Diez personas han muerto en la zona andina de Perú como consecuencia del derrumbamiento de un puente colgante por donde circulaban a bordo de un autobús que llevaba a los niños de vuelta a casa tras su jornada escolar.

El paso, ubicado en la provincia de Parinacochas, se partió en dos y las personas que se encontraban sobre éste cayeron desde una altura de 80 metros. Ocho alumnos y dos profesores fallecieron y 53 personas resultaron heridas, 14 de ellas con traumatismo craneoencefálico.

Los puentes colgantes, generalmente peatonales, construídos de sogas y maderas, son comunes en zonas remotas de Los Andes de Perú y carecen de una buena infraestructura.

Por este motivo, el presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina, ha anunciado la supervisión uno por uno de todos los puentes del departamento, de cara a evitar nuevas tragedias. "Éste es un puente colgante que tiene cuarenta años y de aproximadamente 80 metros de profundidad. Es cierto que hay un descuido de las autoridades locales, porque uno no sabe cuando va a ceder. Como este caso hay varios puentes debilitados", ha admitido.

 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook