Sunday, 23 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

SUCESOS-INMIGRACIÓN

Interceptados otros doce inmigrantes en una patera en las costas de Murcia

Efe
Sunday, 01 de November de 2009, 10:43

Murcia.- Una embarcación de rescate de Salvamento y Seguridad Marítima ha interceptado a primera hora de esta mañana una patera con 12 inmigrantes a bordo que trataban de entrar ilegalmente en España por las costas de la región de Murcia, informan fuentes de esa sociedad estatal y de la dirección general de Emergencias.

Según las mismas fuentes, la patera, con doce varones adultos, probablemente de nacionalidad argelina, ha sido detectada sobre las 07:45 horas de hoy, e interceptada por Salvamento Marítimo una hora después.

El barco de salvamento Mimosa entraba en estos momentos al puerto de Cartagena, donde un dispositivo de Cruz Roja espera a los inmigrantes para realizarles un examen médico, tras lo que la Guardia Civil procederá a su detención y entrega a la Policía Nacional, que iniciará los trámites de devolución a su país de origen.

Con estos 12 inmigrantes son ya 68 los detenidos en las últimas 36 horas, pues en la noche del viernes fueron arrestados 42, tres de ellos menores de edad, en tres pateras, y anoche se localizó a otros 14 en una pequeña embarcación de unos cinco metros de eslora y motor fueraborda, según informó la Delegación del Gobierno en Murcia.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook