Friday, 21 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

EGIPTO-GOBIERNO

El hijo de Mubarak afirma que el partido gobernante dialoga con la oposición

Efe
Sunday, 01 de November de 2009, 13:46

El Cairo.- Gamal, hijo del presidente egipcio, Hosni Mubarak, y posible sucesor a su padre, aseguró hoy que el partido gobernante "no monopoliza la escena política" sino que "dialoga" con la oposición.

Gamal hizo estas declaraciones en un discurso ofrecido el segundo día del congreso anual del Partido Nacional Democrático (PND), liderado por Mubarak, presidente de Egipto desde 1981.

El hijo menor de Mubarak, de unos 45 años, secretario general adjunto del PND y presidente del Comité Político del grupo gobernante, insistió en que la reunión anual de su partido "supone una oportunidad para intensificar los esfuerzos para atacar al partido".

En su discurso, de una hora de duración, Gamal dedicó una gran parte de sus declaraciones a defender a su partido ante las críticas de la oposición egipcia.

La oposición la encabeza el ilegalizado, pero influyente grupo de los Hermanos Musulmanes, y sus críticas se centran sobre todo en la posible sucesión de este hijo de Mubarak al poder y la falta de democracia real.

"La realidad política en Egipto cambia y el partido (gobernante) no monopoliza la escena política (...), tenemos una disposición continua para abrirnos a la oposición", reiteró Gamal.

El joven político citó las ocasiones en las que el PND ha dialogado con la oposición para desmentir la falta de comunicación entre ambas partes, tal y como afirman los partidos opositores.

"Hay intentos continuos de algunos por crear una imagen mental errónea del partido. Alegan que la secretaría de las políticas (del PND y que encabeza Gamal) domina el partido", dijo el hijo del presidente, en contra de las críticas que recibe de la oposición.

En sus campañas contra el PND, la oposición utiliza descripciones como el "partido de los empresarios", "el partido de los negocios", "el partido al que no le importa la pobreza".

Así quieren mostrar su descontento porque la mayoría de los dirigentes del grupo gobernante son ministros con negocios y empresas en distintos sectores.

Gamal, que en su discurso mezcló el árabe clásico con el coloquial, respondió a las críticas y aseguró: "vamos a afrontar los ataques y continuaremos el trabajo para aplicar lo que comprometimos".

Interrumpido de vez en cuando por los aplausos de los asistentes al congreso, Gamal habló con mucha confianza y tranquilidad y no mencionó nada sobre el posible candidato de su partido a las próximas elecciones presidenciales en 2011.

En su discurso de ayer, el presidente Mubarak tampoco abordó esta cuestión.

Sobre los próximos comicios legislativos en 2010, Gamal se limitó a decir: "queremos entrar en las próximas elecciones con una infraestructura fuerte que haya sido reformada".

"Hemos aprendido de los errores del pasado...confiamos en que podamos lograr un resultado mejor que el de las elecciones del 2005", agregó Gamal.

El dirigente del PND se refería al avance que han conseguido los Hermanos Musulmanes cuando lograron 88 escaños de los 454 del Parlamento en los comicios, a los que se presentan siempre como candidatos independientes para evitar el veto.

Gamal dedicó el resto de su discurso a citar el desarrollo y las reformas que ha conseguido su partido en los últimos cuatro años, y los futuros proyectos que tiene para mejorar los distintos sectores.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook