Saturday, 22 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

CAJA MADRID

Caja Madrid pedirá a la jueza que permita más alegaciones al parón electoral

Efe
Sunday, 01 de November de 2009, 14:35

Madrid.- Caja Madrid pedirá a la jueza que suspendió cautelarmente las elecciones de la entidad que permita también que otras partes afectadas por esa decisión puedan hacer llegar sus alegaciones, "con el fin de que se defiendan por sí mismas".

En una carta a la que tuvo acceso EFE, el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, explicaba directamente al máximo responsable de la Comisión de Control de la entidad, Pablo Abejas, que ello formaría parte de las alegaciones que la institución haría llegar a la jueza mañana, ultimo día de plazo para hacerlo.

Aunque se desconoce la opinión que harán llegar los servicios jurídicos de la Caja a la paralización del proceso electoral, algunas fuentes ponen en duda que vaya a ser contraria a la decisión de la jueza de paralizar las elecciones.

Sin embargo, lo único que está claro, según reconoció Blesa por escrito, es que solicitará que la Comunidad de Madrid, así como la Cámara de Comercio y la Asamblea regional, puedan presentar sus alegaciones, ya que estas tres partes se consideraron parte afectada por la decisión judicial.

Ante esto, la Caja insistió desde un primer momento en que no se opondría a la comparecencia "interesada y legítima" de ninguna de estas tres instituciones.

A principios de octubre, el Juzgado de Primera Instancia número 60 de Madrid decidió paralizar cautelarmente el proceso electoral de la segunda caja de ahorros española, hasta que se resolviera un recurso presentado por el Ayuntamiento de Madrid.

El Consistorio reclamó a la Justicia la paralización de las elecciones de la Caja, con las que se relevará a Blesa de la presidencia, hasta que se aclarara de qué forma debían repartirse los 64 consejeros generales de la Asamblea de Caja Madrid que corresponden a la Casa Real, institución que renuncia a ellos.

De esta forma, la corporación que dirige Alberto Ruiz-Gallardón trataba de obtener una mayor presencia en los órganos de gobierno de la Caja, después de que la nueva ley autonómica, promovida por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre, haya mermado la representación de los ayuntamientos, y con ella, especialmente el de Madrid.

Por ello, con el fin de que se aclarara de qué forma debía establecerse el reparto de dichos asientos, el Ayuntamiento capitalino presentó un recurso judicial en el que pedía la paralización cautelar del proceso.

Con la aprobación de dicha medida por parte de la jueza, el Consistorio consiguió evitar, por el momento, que los 64 consejeros de la Casa Real fueran a parar a las entidades representativas, que ganarían 36 representantes, seguidas de los 21 que se sumarían a los de la Asamblea de Madrid y a los 7 del sector de los empleados.

Tras esta medida cautelar, la jueza dio de plazo hasta mañana para que Caja Madrid presentara alegaciones, y hasta el próximo miércoles, para que contestara a la demanda presentada por el Ayuntamiento.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook