Saturday, 22 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

ECUADOR-COLOMBIA

Ecuador reitera la reunión con la delegación colombiana el próximo martes en Ibarra

Efe
Sunday, 01 de November de 2009, 15:22

Quito.- El canciller ecuatoriano, Fánder Falconí, reiteró que este martes se desarrollará la reunión de la denominada Comisión ecuatoriano-colombiana de Consideraciones Sensibles, en la ciudad de Ibarra, en el norte de Ecuador, informó hoy la Presidencia.

La cita responde a la "hoja de ruta" establecida entre Falconí y el canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, en septiembre pasado en Nueva York.

La reunión de Ibarra será facilitada por el Centro Carter y por la Organización de Estados Americanos (OEA) y en la misma se tratarán temas como el bombardeo de Angostura, en Ecuador, el 1 de marzo de 2008.

"Hay la voluntad política de los dos presidentes, Rafael Correa y Álvaro Uribe (de Ecuador y Colombia, respectivamente) de convocar a las dos cancillerías para que encuentren un mecanismo de facilitación de diálogo", sostuvo Falconí.

Quito y Bogotá tienen rotas sus relaciones diplomáticas desde el 3 de marzo de 2008, dos días después de que militares colombianos atravesaran la frontera en un operativo contra un campamento que la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían instalado en la zona de Angostura, en territorio ecuatoriano.

Correa consideró a dicho traspaso, sin autorización, como una violación a la soberanía y rompió relaciones diplomáticas, que aún no se han restablecido.

En el bombardeo a Angostura murieron al menos 26 personas, entre ellas el portavoz internacional de las FARC, Luis Édgar Devia, alias "Raúl Reyes".

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook