LA VOZ LIBRE

TENIS-BRASIL

Brasileño Belluci se adjudica etapa brasileña de la Copa Petrobras de Tenis

Efe
2009-11-01 18:40:00

Sao Paulo.- El brasileño Thomaz Bellucci se adjudicó hoy el título de la etapa brasileña de la Copa Petrobras de Tenis disputada en Sao Paulo, luego de vencer en la final al ecuatoriano Nicolás Lapentti.

Bellucci, número 43 en la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), superó en una hora y 33 minutos al experimentado tenista ecuatoriano, rival con el que había caído derrotado en la última disputa brasileña por la Copa Davis.

Con los noventa puntos ganados en el torneo, el tenista de 21 años deberá aparecer ahora en el escalafón 37 del ránking y situarse por primera vez en su carrera en el "Top-40" del tenis mundial.

En la semifinal del torneo celebrado en la Sociedade Harmonia de Tenis de Sao Paulo, Belllucci había derrotado al español Santiago Ventura.

El tenista número uno de Brasil había perdido los cuatro juegos disputados en su carrera profesional ante el ecuatoriano.

En el último duelo entre ambos, realizado en la ciudad brasileña de Porto Alegre, Lapentti superó al brasileño con un contundente 3-0, con parciales de 7-6 (7-2), 6-4 y 7-5.

El resultado fue decisivo para la victoria de Ecuador en la serie y asegurar el paso del país andino al Grupo Mundial.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook