Saturday, 22 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

CEUTA-DIMISIÓN

El Gobierno de Ceuta y el PP dejan para el martes los "deberes" entre quejas de la oposición

Efe
Sunday, 01 de November de 2009, 20:09

Ceuta.- El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta y el PP de Ceuta han decidido dejar para el martes la solución a la situación producida en el Ejecutivo y en los populares a raíz de la dimisión del vicepresidente del Gobierno ceutí y presidente del PP, Pedro Gordillo.

El segundo día de la dimisión presentada por Pedro Gordillo, que también ha renunciado a su acta de diputado en la Asamblea de Ceuta, ha estado marcada por la normalidad, teniendo en cuenta la "tregua" que Gobierno ceutí y el PP se han dado por la jornada festiva del Día de los Difuntos.

El Gobierno ceutí ha anunciado que hasta el próximo martes no habrá novedades debido a que para ese día el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), ha convocado el Consejo de Gobierno para tratar la dimisión de Gordillo, que según el PSOE responde a su aparición en un vídeo de contenido sexual.

En ese Consejo de Gobierno se determinará la posibilidad de que nadie ocupe la vicepresidencia del Ejecutivo hasta finales de la Legislatura así como también la persona que ocupe el puesto de consejero de Presidencia.

Ese mismo día el PP ha convocado una reunión de su Junta Directiva para estudiar la fórmula que se empleará para sustituir al que ha sido presidente popular desde octubre de 1999.

El secretario general del PP ceutí, Juan Manuel Doncel, ha adelantado que no se sabe si habrá un congreso extraordinario para esta elección o bien se estudiará otra de las vías abiertas por los estatutos del partido.

Esta "calma" en el Gobierno ceutí y en el PP ha estado acompañada por las críticas de la oposición formada por PSOE y Unión Demócrata Ceutí (UDCE), que han pedido que sea el propio presidente del Gobierno autonómico el que comparezca públicamente para dar explicaciones.

Mientras tanto, el Gobierno autonómico ha afirmado que no adoptará ninguna medida legal contra los medios de comunicación que han apuntado a que el Gobierno ceutí encargó el supuesto vídeo grabado en el despacho de Pedro Gordillo con escenas comprometedoras.

El protagonista de esta "historia", Pedro Gordillo, permanece ausente de la ciudad y se desconoce su paradero ya que fuentes del Gobierno ceutí han informado de que desde la jornada de viernes no han entrado en contacto telefónico con el que era "número 2" de Juan Jesús Vivas.

El PP ceutí ha querido dejar clara que la "crisis" por la dimisión de Pedro Gordillo ya está zanjada y que ahora sólo queda conocer a su sustituto.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook