Saturday, 22 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Los fanáticos vieron a Pujols y Jeter como los mejores bateadores

Efe
Monday, 02 de November de 2009, 01:41

Filadelfia (EEUU).- El poder del bate del primera base dominicano Albert Pujols y del campo corto Derek Jeter fue reconocido por los fanáticos del béisbol profesional de las Grandes Ligas, que por votación popular los hicieron merecedores al Premio Hank Aaron del 2009.

Pujols, primera base de los Cardenales de San Luis, se quedo con el premio de la Liga Nacional y Jeter, de los Yanquis de Nueva York, con el de la Americana.

El proceso de selección se llevó a cabo en dos rondas, con la primera entrada de 90 peloteros nominados (tres de cada equipo), y luego entre 30 finalistas (uno de cada novena), fueron los que tuvieron los fanáticos para elegir.

El sistema de votación se dio a través de la página de internet de las Grandes Ligas MLB.com y la misma recibió más de un millón seiscientos mil votos.

"Por los últimos 10 años, las Grandes Ligas han rendido tributo a la carrera espectacular de uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos, Hank Aaron con este premio", destaco el comisionado del béisbol, Bud Selig. "Felicito a Derek y a Albert por la gran labor que tuvieron durante la temporada".

Selig dio a conocer el nombramiento oficial de los premios antes que se dispute esta noche el cuarto partido de la Serie Mundial entre los Filis de Filadelfia y los Yanquis, en el Citizens Bank Park.

Pujols bateó .327 con 47 cuadrangulares, la mejor marca de su carrera, 135 impulsadas, 124 anotadas, 45 dobles, un triple y 16 bases robadas, también récord como profesional.

El primera base dominicano se convirtió en el segundo jugador en la historia de las Mayores en lograr al menos 100 carreras impulsadas en cada una de sus primeras nueve temporadas, uniéndose al miembro del Salón de la Fama Al Simmons, quien lo logró en sus primeras 11 campañas.

Pujols, que ya había recibido el premio en el 2003, también fue el pelotero que más votos recibió para el Clásico de Verano en todas las Grandes Ligas, con 5,4 millones.

Otros latinos que han ganado este premio en el pasado han sido, su compatriotas Manny Ramirez y Sammy Sosa (1999), Alex Rodríguez (2001, 2002, 2003), David Ortiz (2005) y Aramis Ramirez (2008).

Mientras que Jeter bateo .334 con 107 anotadas, 27 dobles, un triple, 18 jonrones, 66 remolcadas y 30 bases robadas en 153 juegos en el 2009.

El campo corto estelar de los Yanquis llegó a los 200 imparables por séptima vez en su carrera, y rompió el récord de hits para un pelotero de los Yanquis al conectar el número 2.722 el pasado 16 de agosto.

Además, Jeter con 4,8 millones de votos fue el pelotero que más recibió de la Americana para el Partido de las Estrellas que se disputó en San Luis, el pasado julio.

"Recibir este tipo de premios siempre es algo que te motiva a hacer mejor las cosas", comento Jeter antes del cuarto partido de la Serie Mundial. "Ahora debo estar centrado en el juego, luego reflexionaré más sobre lo conseguido".

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook