Friday, 21 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

7-4. Rodríguez pone a soñar a los Yanquis con el título del "Clásico de Otoño

Efe
Monday, 02 de November de 2009, 07:34

Filadelfia (EEUU).- El tercera base Alex Rodríguez le cuesta a los Yanquis de Nueva York 27 millones de dólares al año, pero su doble impulsador de una carrera en el noveno episodio del cuarto partido de la Serie Mundial puede darle a su equipo el vigésimo séptimo titulo del "Clásico de Otoño".

Rodríguez remolcó la carrera de la diferencia cuando había dos "outs" en la pizarra y los Yanquis vencieron por 7-4 a los Filis de Filadelfia, actuales campeones de la Serie Mundial.

Los Yanquis han ganado tres juegos seguidos en el Clásico de Otoño para dejar la serie 3-1 al mejor de siete, por lo que están a sólo una victoria más de conseguir el título, que sería el primero desde el 2000.

"Ha sido espectacular el doble de Alex", declaró Johnny Damon, el jardinero de los Yanquis, que anotó la quinta carrera de los Yanquis desde la tercera base.

El quinto juego de la serie, que podría ser el último, se llevará a cabo el lunes nuevamente en el campo de los Filis a las 7:57 hora del Este.

Los Yanquis tendrán como su abridor a A.J. Burnett (1-0), mientras que los Filis subirán a la lomita al zurdo Cliff Lee (1-0).

Pero si Rodríguez fue el jugador clave en la victoria, el receptor puertorriqueño Jorge Posada se encargó de ser el más productivo de los Yanquis al remolcar tres de las siete carreras de los Bombarderos del Bronx.

Posada pegó volado de sacrificio en el primer episodio para su primera carrera impulsada; y en el noveno episodio pegó sencillo por lo profundo del jardín central para remolcar dos anotaciones y sellar la victoria de los Yanquis.

Por los Yanquis, Posada se fue de 3-1 con tres remolcadas; el segunda base dominicano Robinson Canó, de 4-1, y su compatriota, el el guardabosques Melky Cabrera, de 3-1, con anotada.

"No importa quien pego los hits decisivos sino que conseguimos el triunfo y ahora estamos más cerca del gran sueño del título de campeones", destacó Posada, el gran veterano que siempre responde en los momentos decisivos para los Yanquis.

El triunfo se lo acreditó el relevo Joba Chamberlain (1-0) al trabajar el octavo episodio, permitir un jonrón, una carrera y ponchó a tres.

En la novena entrada subió a la lomita el cerrador panameño Mariano Rivera (2), que se encargó de sacar los últimos tres "outs" del juego, ante tres toleteros, a quienes controló con ocho lanzamientos, seis de ellos a la zona del strike.

"Hice mi trabajo, como antes mis compañeros para conseguir la victoria que nos acerca un poco más al título", comentó Rivera. "El equipo ha recuperado toda la confianza y cada día es mayor".

El ataque de los Filis fue representado por el segunda base Chase Utley (3), que se voló la barda en la séptima entrada, y por el tercera base dominicano Pedro Feliz (1), que también desapareció la pelota del campo.

Feliz encontró los lanzamientos de Chamberlain y le botó la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo, sin gente en el camino, en la octava entrada para que los fanáticos de los Filis recuperasen la esperanza de ver ganar a su equipo.

No sucedió así porque el cerrador estelar Lidge (0-1) que iba a cargar con la derrota volvió a ser el perdedor del final de temporada.

Lidge en un episodio, permitió tres imparables, tres carreras y ponchó a uno, nada que ver con el cerrador estelar de las dos primeras series de la fase final.

Por los Filis el guardabosques cubano-estadounidense Raúl Ibáñez estuvo de 4-0; el tercera base dominicano Pedro Feliz, de 4-3 con dos remolcadas y anotada, y el receptor panameño Carlos Ruiz, de 3-0.

La pobre producción de Ibáñez en la Serie Mundial ha sido uno de los factores que tienen a los Filis con sólo un triunfo.

"Todos sabemos que no estamos bateando bien, pero ahora no hay que pensar en lo que no hemos hecho sino en lo que somos capaces de realizar a partir del quinto partido, que es el que hay que ganar si queremos seguir con vida", comentó Ibáñez. "Mañana será otro partido diferente y vamos a luchar a muerte por el triunfo".

Anotaciones por entradas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 CA HI ER

- - - - - - - - - -- -- --

Nueva York-Yanquis 2 0 0 0 2 0 0 0 3 7 9 1

Filadelfia-Filis 1 0 0 1 0 0 1 1 0 4 8 1

PG: Joba Chamberlain (1-0)

PP: Brad Lidge (0-1)

SV: Mariano Rivera (2)

JRS: Nueva York-Yanquis: No hubo.

Filiadelfia-Filis: Pedro Feliz (1), Chase Utley (3).

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook