Tuesday, 25 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

'La Gaceta': foto de Zapatero con el corrupto Bartomeu Muñoz

El alcalde de Santa Coloma era un protegido del presidente y de Carme Chacón

LVL
Monday, 02 de November de 2009, 08:52

Madrid.- 'La Gaceta' de Intereconomía abre su portada de hoy lunes con una exclusiva antetitulada "la foto más buscada". No es otra que la imagen de Rodríguez Zapatero junto con Bartomeu Muñoz, el todavía alcalde socialista de Santa Coloma de Gramanet enviado a prisión por el juez Baltasar Garzón en el marco de la 'Operación Pretoria'.

La fotografía, tomada durante la campaña municipal de las elecciones municipales y autonómicas de 2007, muestra a Zapatero y Muñoz sonrientes y dándose un apretón de manos.

Según publica 'La Gaceta', Muñoz, que será expulsado hoy de las filas del PSOE, era un protegido de la ministra de Defensa, Carme Chacón, y del propio presidente del Gobierno. Tanto la titular de Defensa como el jefe del Ejecutivo hicieron campaña por él en los comicios de 2007.

El abogado Fermín Morales, encargado de la defensa del alcalde de Santa Coloma de Gramanet, ha anunciado que hoy presentará un recurso para pedir la puesta en libertad de su defendido puesto que entiende que ha colaborado con la Justicia y no forma parte de "ninguna trama".

Muñoz, acusado de defraudar hasta 45 millones de euros junto a otros dirigentes del PSC y de CiU, está imputado de un delito de cohecho, otro de fraude de subvenciones, dos delitos de fraude y extracciones ilegales y uno de falsedad en documento oficial y mercantil.

Los miembros de la trama corrupta de Cataluña se dedicaban a lograr modificaciones de ordenación urbana, el cobro de comisiones, cohecho, fraude a la Hacienda Pública, fraude en la obtención de subvenciones de la Unión Europea, extracciones ilegales y tráfico de influencias entre los componentes del grupo.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook