Sunday, 23 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

El socialista López Aguilar, el político más deseado

El canario está seguido muy de cerca por Juan Costa, ministro de Tecnología durante el gobierno de Aznar

Jesús Merino López
Monday, 02 de November de 2009, 09:58

Madrid.- Juan Fernando López Aguilar, del PSOE, es el político más deseado de España, según una encuesta publicada por la revista 'Interviú' en la que ha logrado el 27,6% de los votos seguido muy de cerca por el 'popular' Juan Costa, hermano de Ricardo, el 'apestado' del PP por estar vinculado con la trama 'Gürtel'.

López Aguilar, eurodiputado socialista y ex ministro de Justicia, es, para las lectoras de 'Interviú', el político más atractivo de España. Es canario y tiene 48 años y, a tenor de los resultados desprendidos de la encuesta, no es el único 'cuarentón' que triunfa entre las españolas.

Tras él está Juan Costa (26,4% de votos), diputado del PP y ministro de Tecnología en el gobierno de Aznar, también de su quinta. Hay que bajar hasta el cuarto puesto, donde está Alberto Ruiz Gallardón (22% de votos), alcalde de Madrid, quien ya ha superado el medio siglo de vida. 

Completan este 'top five' Tomás Gómez, secretario general del PSOE madrileño, quien, además, es el político que más triunfa entre las jóvenes con edades entre 18 y 34 años, y Juan José Güemes (21,8% de los votos) se sitúa en el número cinco siendo el político más deseado por las votantes de centro y derecha.

Además, de la encuesta realizada por 'Interviú', se desprende que José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, es el sexto político más deseado con un 20% de los votos.

Zapatero superaría así por goleada a su rival en la oposición, Mariano Rajoy, en un enfrentamiento directo, ya que un 79% de las votantes ven más 'sexy' al líder del PSOE que a su homólogo popular, quien pierde incluso entre las votantes de derechas.

La semana pasada, 'Interviú' publicó la lista de las políticas más deseadas, encabezada por la 'popular' Cayetana Álvarez de Toledo.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook