Friday, 21 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

PP-C.VALENCIANA

Camps afirma que todo irá "fenomenal" en el Comité y le encantaría que hubiera consenso

Efe
Monday, 02 de November de 2009, 11:19

Valencia.- El presidente del PPCV, Francisco Camps, ha asegurado hoy a su llegada al Comité Ejecutivo Regional que "todo va a ir fenomenal" en esta reunión donde se debe abordar la destitución del ex secretario general Ricardo Costa, y ha dicho que le "encantaría" que hubiera consenso en torno a su sustituto.

Camps, que ha llegado a la sede del PPCV sobre las 11.10 horas acompañado por sus vicepresidentes Gerardo Camps y Juan Cotino, ha emplazado a los periodistas a la salida del Comité para contarles "el nivel de consenso" que se pueda haber alcanzado en esta reunión, que tiene como único punto del orden del día la lectura del informe del presidente tras la salida de Costa a raíz de su implicación en el caso "Gürtel".

Tras la llegada de Camps, y mientras los medios gráficos grababan y fotografiaban el inicio del Comité, han hecho acto de presencia el vicepresidente primero del Consell Vicente Rambla y el conseller de Inmigración, Rafael Blasco.

Ricardo Costa, suspendido cautelarmente de militante por parte de la dirección nacional del partido, no ha acudido a la reunión, que ha congregado a un número de medios de comunicación algo inferior a la celebrada el pasado día 13, tras la cual se produjo el cruce de comunicados entre las direcciones nacional y regional sobre el estado político del ex "número dos" de Camps.

Los primeros en llegar a la sede han sido el portavoz del grupo popular en Les Corts y el vicesecretario de Organización del partido, Rafael Maluenda y David Serra.

El primero en ser abordado por los periodistas ha sido el diputado César Sánchez, quien se ha mostrado bastante nervioso ante las cámaras al ser preguntado sobre su posible ascenso en el organigrama del partido.

El secretario general en funciones, César Augusto Asencio, ha declarado que la reunión "se presenta bien" aunque "habrá que esperar a que termine" el cónclave, y preguntado sobre si cree que habrá consenso, ha respondido: "Una vez acabe, veremos qué nivel de consenso hay".

El presidente provincial del PP en Valencia, Alfonso Rus, ha dicho que "la gente tendrá que opinar en la reunión de hoy y se podrá debatir, que es lo importante" -en el Comité Ejecutivo Regional del pasado día 13 no se permitieron intervenciones tras las lecturas de los informes de Camps y Costa-, y ha respondido con un "no lo sé" a la pregunta de si vaticina que se llegará a un acuerdo.

"La estrategia en este momento es de tranquilidad, y sobre todo de intentar dar solución a un problema, que realmente lo hay", ha señalado Rus, quien ha remarcado que defenderá "la postura del presidente porque solo hay un presidente".

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no ha querido hacer declaraciones a su llegada, al igual que el presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, quien ha llegado acompañado por Mónica Lorente, mientras que el ex alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi lo ha hecho junto a su sucesora, Sonia Castedo.

El alcalde de Castellón y presidente local del partido en esta ciudad, Alberto Fabra, ha expresado al llegar su confianza en que en el Comité de hoy habrá "consenso" aunque habrá que "esperar para ver lo que pasa" en esta reunión.

"Seguro que al final saldrán unos candidatos de consenso", ha dicho Alberto Fabra, quien preguntado sobre si se considera candidato para optar a algún cargo de la supuesta remodelación de la Ejecutiva del PPCV se ha limitado a responder: "Vamos a esperar".

"Espero que definitivamente el partido empiece a trabajar, a funcionar y a generar la confianza que todos los ciudadanos de la Comunitat esperan", ha añadido.

El presidente provincial del PP en Castellón, Carlos Fabra, se ha mostrado también "seguro" de que en la reunión de hoy habrá "consenso" y ha reiterado su "apuesta" por el líder regional del partido: "Voy a apoyar la decisión del presidente Camps", ha dicho.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook