LA VOZ LIBRE

SUCESOS-GRÚA

Identificados los dos operarios muertos tras caer una grúa en Lanzarote

Efe
2009-11-02 13:25:00

Las Palmas de Gran Canaria.- Los dos trabajadores fallecidos hoy en Lanzarote tras volcar la grúa desde la que limpiaban los cristales de un edificio en construcción han sido identificados como Felipe Pérez Carral, español, y Víctor Manuel Angulo Miño, peruano.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, el conductor herido leve en el accidente, cuando pasaba con su coche en el momento de caer la grúa, tiene 19 años y su identidad no ha sido facilitada.

Felipe Pérez Carral, nacido en 1968, es natural de Galicia y era el encargado de la grúa, mientras que el otro operario muerto, Víctor Manuel Angulo Miño, nació en 1963 y su nacionalidad es peruana y no chilena como se informó en un principio.

Los dos trabajadores fallecieron hoy tras volcar la grúa desde la que limpiaban los cristales de un edificio en construcción, en Arrecife, y caer al vacío desde una altura de entre doce y catorce metros, según el coordinador del Consorcio Insular de Emergencias, Esteban García.

La grúa se precipitó contra la autovía que conecta la capital de Arrecife con el aeropuerto y provocó el cierre de la vía, la más importante de la isla.

El coordinador del Consorcio ha indicado a Efe que aún se desconocen la causas del desplome de la grúa, pero ha apuntado que es posible que fuera porque se desestabilizara cuando tenía extendida al máximo la "pluma" (plataforma en la que se encontraban los dos obreros), a unos doce o catorce metros de altura.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook