LA VOZ LIBRE

Rubalcaba califica de 'buena noticia' el pacto que desobedece al Supremo

El vicepresidente dice no haber leído las sentencias que piden equidad entre catalán y castellano

LVL / Foto: GTres
2010-12-24 08:23:25

Madrid.- Preguntado por el acuerdo CiU-PSC que apuesta por el desacato a las sentencias del Supremo sobre libertad lingüística, el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba ha preferido mirar para otro lado, aunque eso sí ha calificado la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat como "una buena noticia".

"Como seguramente conoce usted, el Estado no ha sido parte de ese proceso. La sentencia me parece que nos ha llegado ayer (por el miércoles) y están en el Ministerio de Educación estudiándola, y en el momento en el que esté estudiada daremos una posición oficial del Ministerio sobre la materia", adujo Rubalcaba.

Un periodista insistió con el asunto y le preguntaron si el Gobierno reprobaba la actitud del PSC al pedir ignorar el fallo del Alto Tribunal. Entonces, Rubalcaba reconoció no haber leído aún el texto: "Ya le he dicho que no he visto la sentencia y que cuando la vea se lo diré".

Tampoco hizo comentario alguno respecto a la postura del PSC. "Es que... pero tendré que ver la sentencia antes, ¿no?, ¿no le parece que es razonable que me la lea y, una vez que me la haya leído y el Gobierno tenga una opinión, le digamos lo que opinamos de ella?, apuntó el vicepresidente del Gobierno. Sí puntualizó, sin embargo, que el tema en cuestión le "interesa personalmente".

Sí se mostró Rubalcaba más locuaz con la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat de Cataluña, una "buena noticia", y con la abstención del PSC, una "oposición responsable".

Por la noche, Rubalcaba fue invitado por Iñaki Gabilondo a 'Hoy' (CNN+), en el que fue su último programa televisivo y su despedida del periodismo. El vicepresidente quiso arropar al periodista emblema de Prisa en su emotivo adiós, en el que tampoco faltó el juez Baltasar Garzón, actualmente suspendido de la Audiencia Nacional.

Comentarios

Dice ser P. TRAIDOR
2011-09-14 08:37:42
ruGALcaba: CERDO, TRAIDOR A ESPAÑA, SEPARTISTA, CHIVATO DE TERRORISTAS Y GOLPISTA.

Dice ser Anónimo
2010-12-25 18:11:46
Que yo sepa el titular de la noticia no tiene nada que ver con el contenido, porque Rubalcaba dice que es buena noticia la investidura de Artur Mas, no la desobediencia. Menos sensacionalismos por favor.

Dice ser Anónimo
2010-12-25 01:15:53
Pacto contra el español? Memonazis? Quin llenguatge més poca solta gasten alguns! Insulteu-nos, menyspreeu-nos... surt de franc, però, ja us ho tobareu. Qui és en Fredy?

Dice ser Sempronio
2010-12-24 11:33:50
Es que no te preguntaban qué opinabas sobre la sentencia, Freddy (a mí también hay partes que no me gustan, como me pareceb unfames algunas del TC sobre derechos lingüísticos, no sobre "lenguas", que carecen absolutamente de ellos). Se te preguntaba tu opinión sobre la intención de tus correligionarios catalanes de DESOBEDECER una sentencia del TS, que no admite recurso, al margen de lo que dijese la sentencia y de que a ti te guste o no. No importa, Freddy, qué es lo que diga la sentencia. No es RAZONABLE que tengas que leerla para contestar si te parece bien o no que tus correligionarios fascionacionalistas catalanes digan que apoyarán la desobediencia a la misma. ¿Qué medidas tomarías en tu partido y en tu gobierno si, por ejemplo, tras la correspondiente denuncia por desobediencia y petición de suplicatorio para procesar al memonazi Arturet, el parlamento de Cataluña - con el apoyo de tus correligionarios - rechazase el suplicatorio? ¿Romperías toda relación con los que amparan a delincuentes que vulneran derechos fundamentales? Porque no conceder el suplicatoria en un asunto tan clamoroso sería un escándalo que liquidaría el estado de derecho - lo que queda de él más bien, en España. Sería un golpe de estado ¿Tendrías lo que hay que tener, además de decencia y principios democráticos, para aplicar la CE y suspender la autonomía de Cataluña? Como ves, son preguntas muy sencillas y para contestarlas no es necesario que leas antes la sentencia. Es irrelevante el contenido de la sentencia para responderlas.

 
Publicidad