Thursday, 27 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Castro acusa a Gordon Brown de tratar a Obama de forma racista

No tiene una justificación clara para la acusación

EP
Wednesday, 15 de April de 2009, 10:29

La Habana.- El ex presidente cubano Fidel Castro ha acusado al primer ministro británico, Gordon Brown, de tratar "con prejuicios" por su color de piel al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la reciente cumbre del G-20 celebrada en Londres.

Castro ha señalado que Brown "se comportó visiblemente despectivo con los participantes del Tercer Mundo". "Trató con prejuicios al propio Obama por su condición de hombre negro", ha destacado, sin detallar el porqué de esta acusación o los detalles en que se basa para sostenerla.

El ex mandatario cubano, de 82 años, ha vuelto a recurrir a los medios de comunicación para expresar su visión de la actualidad internacional y, en particular, de las incesantes foros internacionales, a las que esta semana se sumará la Cumbre de las Américas. A su juicio, todo hace pensar que "el mundo tendría derecho a descansar unos días", pero "no es así".

El próximo día 24, el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, se reunirá con los ministros de Finanzas del G-7, o "superricos", como los ha calificado el ex mandatario. "De inmediato será seguida por una reunión ministerial del G-20 ese mismo día", ha agregado, antes de anticipar las reuniones que celebrarán, por su parte, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

 

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook