LA VOZ LIBRE

Locura bursátil de Antena 3 TV y Telecinco por la eliminación de publicidad en TVE

Fuertes subidas de las cadenas privadas

LVL
2009-04-15 11:04:27

Madrid.- Las empresas propietarias de los principales canales de televisión generalistas se disparaban de nuevo en la primera hora tras la apertura de la jornada bursátil. El anuncio realizado por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de modificar las normas públicitarias de TVE , que la dejaían sin importantes ingresos en horario de prime time, ha animado a los inversores a apostar de nuevo por los valores de Telecinco y Antena 3 Televisión, muy alicaidos desde el comienzo de la crisis económica.

Tras una hora de apertura del parqué, Telecinco se anotaba un 8,57% y alcanzaba los 8 puntos. Por su parte Antena 3 registraba una subida del 9,57% y superaba los cinco euros por acción.

Por el contrario, Sogecable, propietaria de Cuatro y Canal satelite digital, se mantenía muy plano (+0,18%) debido al intento por parte de La Sexta de hacerse con un canal de pago en televisión digital terrestre (TDT), lo que afectaría a su caja. La cercanía de Jaume Roures, propietario de La Sexta, a los círculos de José Luis Rodríguez Zapatero causan debilidad al valor de Sogecable.

Desde que comenzó la crisis, el sector de la comunicación y en especial el de la televisión se ha visto muy afectado por la reducción de los ingresos publicitarios, siendo muy sensibles a  cualquier alteración estructural del mercado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook