Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Cristiano Ronaldo contra Messi: el año de la guerra final

El argentino y el portugués cierran 2010 con 58 y 46 goles, respectivamente

Madrid.- Cristiano Ronaldo y Leo Messi y cierran el año con 46 y 58 goles, respectivamente. Las galácticas marcas prometen una guerra futbolística sin fin para 2011.

Los colores de sus camisetas los enfrentan por la rivalidad histórica entre Barça y Real Madrid, su forma de hacer fútbol también es antagónica y su carácter tampoco tiene nada que ver, sólo comparten ser los mejores futbolistas del mundo. Messi se caracteriza por un juego flexible, un físico normal y un carácter familiar y aniñado. Cristiano Ronaldo es la potencia, es objeto de deseo de numerosas marcas por su codiciado físico y su carácter es frío e incluso ‘chulesco’. Ambos han hecho de sí mismos una marca.

En lo que ambos ´también coinciden es en tener pareja de forma estable. Leo Messi sigue saliendo con la rosarina Antonella Roccuzzo, su novia de toda la vida, y Cristiano Ronaldo ha sentado la cabeza con la modelo rusa Irina Shayk, tras innumerables conquistas y la noticia de su hijo secreto.

Messi ha conseguido este año la Bota de Oro y es uno de los finalistas para llevarse el Balón de Oro 2010, junto a Iniesta y Xavi Hernández. Cristiano Ronaldo no ha tenido esa suerte en forma de trofeos, pero no pierde la esperanza de arrebatar la Liga este año al Barça y conseguir la décima Champions League para el Real Madrid. El gran fracaso del argentino y el portugués fue el Mundial de Sudáfrica, donde no lucieron sus habilidades.

Messi suma 27 goles en 24 partidos en lo que va de temporada (17 en Liga, 6 en Champions, 3 en Supercopa y 1 en Copa). Cristiano Ronaldo ha metido 26 tantos en 25 encuentros (18 en Liga, 4 en Champions y 4 en Copa).

Messi y Cristiano son rivales eternos, pero ambos se necesitan para hacerse más grandes.