LA VOZ LIBRE

Boney M: la muerte de Bobby Farrell silencia la música disco

El carismático artista ha fallecido a los 61 años en un hotel de San Petersburgo

LVL
2010-12-30 15:05:17

Madrid.- La muerte de Bobby Farrell ha silenciado al grupo Boney M., historia viva de la música por canciones como 'Daddy Cool' o 'Rivers of Babylone'. Aunque no era el cantante principal, sino que se limitaba a hacer los coros graves de las tres vocalistas, Bobby Farrell, fallecido este jueves a los 61 años, era el alma de uno de los grupos más emblemáticos de la década de los 70 y un personaje público que también será recordado por su vida llena de escándalos, en especial cuando fue condenado por intentar quemar viva a su esposa.

Boney M ha sido uno de los grandes exponentes de la música disco del planeta y su líder, Bobby Farrell, la definición de espectáculo por antonomasia.

Puso de moda las ropas llamativas en extremo, los cardados de pelo, los pantalones de campana, las plumas e incluso varios movimientos discotequeros que hoy en día se repiten, aunque a modo muchas veces de broma, en todos los locales de baile europeos. El pop vio en Bobby Farrell a su máximo representante.

El cantante de Boney M ha fallecido este jueves en una habitación de hotel en San Petersburgo (Rusia), ciudad en la que se encontraba de gira y en la que había actuado hacía unas horas. Su agente, John Seine, informó a una agencia holandesa de noticias de la desgracia, aunque no precisó las causas que le provocaron la muerte al artista, natural de la isla de Aruba, aunque residente en Holanda.

Bobby Farrell se sumó en 1976 al grupo alemán Boney M, compuesto por tres cantantes (que han ido variando) y que triunfó con éxitos internacionales como 'Sunny', 'Ma Baker' o las ya citadas 'Rivers of Babylon', 'Rasputin' o 'Daddy Cool'. Juntos llegaron a vender más de 150 millones de discos en todo el mundo y a inscribirse en la memoria y el oído colectivos.

El holandés daba personalidad al grupo de música disco por su baile innovador, aunque su presencia en la formación fue intermitente: en 1982 abandonó la banda para regresar tres años más tarde y la dejó de nuevo en 1986, cuando el grupo de deshizo por dos años.

En 1989, tras haber vuelto a los escenarios en 1988, Boney M. se desintegró definitivamente y Farrell creó su propio grupo que incluía el nombre de la banda alemana original.

Farrell se casó y tuvo dos hijos, en 1994  fue condenado por un juzgado holandés por intentar quemar a su esposa después de haberla rociado con gasolina.

Comentarios

Dice ser scorpion
2013-05-04 14:00:16
yo tambien soy de los que no sabia de la muerte de este señor, el grupo en si me gusta y tengo guardado sus videos ak en mi compu, pq sera que en sudamerica practicamente no corrio la noticia pues yo solo me he enterado aqui en youtube,lastima amigo que ya has partido aqui quedan tus compañeras que espero hayan tenido hijos ,seguro que alguno/as heredara la voz.

Dice ser MARCO FRAS
2011-06-06 05:40:37
MUY BUENAS NOCHES!!! LA MÚSICA DISCO SE SIENTE CONMOVIDA POR LA PERDIDA Y EL FALLECIMIENTO DE TAN NOBLE Y PRESTIGIOSA BANDA ALEMANA COO LO ES BONEY M. DESDE POTOSÍ-BOLIVIA ME ADHIERO A TAL IRREPARABLE PERDIDA. PERO SIGUA ADELANTE BOBBY FARRELL. AHORA EL ALEGRA EL CIELO CON SU MÚSICA Y BAILE. ATTE: MARCO P. FRÍAS V.

Dice ser Anónimo
2011-04-26 11:36:07

Dice ser hugo de ica
2011-04-26 01:52:03
Es una pena lo que ha ocurrido con bobby farell y lo mas raro que no hayan dicho nada por los noticieros aca en Peru no se sabe nada, fue de casualidad que recien hoy me e enterado tenia una voz muy peculiar sus canciones eran muy alegres salvo el lute que es un fuera de serie.Gracias bobby por regalarnos tus canciones.

Dice ser hugo hjp
2011-04-26 01:40:00
recien me entero de la muerte ded bobby farell me extraña que no lo hayan dado a conocer por noticias era un grande de la musica sus bailes y su peculiar voz era el alma de boney escucho desde hace mucho tiempo sus canciones

Dice ser jorge de per
2011-03-24 20:47:37
soy un seguidor de este grupo,en especial bobby farrell,,para mi esto es una noticia recien me entero de verdad pero aca en peru no se supo de su muerte...io pensaba q el segua vivo,tenia el sueño de conocerlo en persona algun dia ssu musica me da mucha alegria su baila q el siepre inpuso siempre sera una leyenda lo mejor de la musica q io eh escuchado y seguire escuchandolo has el dia en io muera,,,,,,,ummmmmmm, habrazo desde aca bobby farrel donde esteas ahora eres immortal en la istoria de la musica

Dice ser Anónimo
2011-03-24 20:40:17

Dice ser Anónimo
2011-03-24 20:36:06

Dice ser bruno
2011-02-13 05:17:07
descanse en paz, bobby farrey , yo no entiendo porque en los noticieros de tv azteca y televisa porque carambas no dijieron nada que fallecio farrell, como eso si el maricon jacson ese si diario ya enfadaban y otros artistas que an fallecido sera porque boney m es el numero 1 que todos los demas

Dice ser zuzu
2011-02-13 05:07:37
lamentablemente que noticia tan mala no lo puedo creer que halla fallecido bobby farrell, pero siempre boney m seguira siendo el numero 1 que todos los demas.

Dice ser beto
2011-01-02 13:45:57
es una lamentable noticia para los amantes de la musica disco con la cual vivimos nuestra juventud. Siempre recordaremos al simpatico bailarin de voz grave que hacia llamativo al grupo. Y murio en Rusia a la cual canto tambien en su famoso rasputin oh those russians,,,,

Dice ser viki772
2010-12-31 14:12:56
me entere esta mañana a las diez no me lo puedo creer xd xd pero q pasa maldito 2010 de verdad llevamos unos añitos q se nos van seres queridos cercanos y estes artistas q de alguna forma los de mi quinta hemos crecido con ellos en las navidades de aquellos años q slo existita la primera cadena ,de verdad estoy rabiosa muy rabiosa a este 2010 y años anteriores xq joper nose nose de verdad q pasa podia poner mas q este año han muerto y jovenes aun xd aunque no hay edades para la muerte pero en fin boney donde esteas te recordare siempre tu musica no moriria tu gracia en el escenario con esas mujeronas eran tu sellos de identidad unico de verdad mi sentido pesame a su familia a todos los que queriamos a este hombre x su trabajo x ser sencillo pero unico siempre .muakkkk con mucha tristeza de verdad .

Dice ser rapo.clapo
2010-12-30 23:04:02
...........es una pena , la muerte del alma de los Boney m, sin tener en cuenta su vidaprivada , un grande de la musica se fué.......el OCEANO DE FANTASIA de Bobby....... acabó.................

Dice ser Anónimo