LA VOZ LIBRE

Kristen Stewart: cómo superar 'Crepúsculo'

Sus películas al margen de la saga no le han reportado el mismo éxito

LVL / Fotos: GTres
2011-01-01 14:26:57

Madrid.- A pesar de que Kristen Stewart es mundialmente conocida por protagonizar la saga 'Crepúsculo', la actriz parece querer dejar de lado al personaje de 'Bella'. Por eso, en el resto de sus películas, que ha ido combinando con los rodajes de la saga, intenta sobrevivir en el celuloide a base de torturados y nada ingenuos personajes.

En contraposición con la dulce humana enamorada del vampiro, Kristen Stewart se ha decantado por chicas con vidas conflictivas e historias truculentas. Personajes que, de momento, no le han reportado el mismo éxito que ‘Crepúsculo’ a nivel de taquilla, aunque sí han gozado del respaldo de la crítica.

Desde que estrenara la primera película de la saga, Kristen ha regresado a las pantallas de cine con otras cuatro películas, además de la que actualmente está rodando, 'On the road' y que llegará en 2011. 

La primera prueba de fuego le llegó junto a Jesse Eisenberg en 'Adventureland'. El protagonista de 'La Red Social' y Stewart mantenían una relación sentimental en una historia enmarcada en un parque de atracciones de los años 80. A pesar de que la trama estaba más cerca de la comedia que del drama, 'Em', el personaje de Kristen, tenía oculta una historia de amor con un hombre casado, lo que hizo que la película se desligara de la típica comedia adolescente.

Tras este discreto paso por taquilla, Kristen Stewart intentó sobrevivir a 'Crepúsculo' adentrándose en una historia real. Regresando de nuevo al pasado, la cinta está ambientada en los 70, Kristen se metía en la piel de Joan Jett en 'The Runaways'. Junto a Dakota Fanning, la actriz mostraba los excesos de la fama y los estragos que el dinero hizo en la primera banda de punk femenina. Una vez más, intentó superar a la dulce 'Bella'. En esta ocasión, y debido a que ambas habían coincidido ya en 'Luna Nueva', la cinta obtuvo gran repercusión mediática, además del reconocimiento de la crítica.

Con 'The Runaways', Kristen Stewart comenzaba un 2010 que le ha llevado al cine en otras tres ocasiones. 'Welcome to the Rileys' y 'The Yellow Handkerchief' se estrenaban durante el pasado festival de Sundance. Otra vez, la joven actriz escogía dos papeles con los que apartar a la novia ficticia de Robert Pattinson de su camino. Si en la primera interpretaba a una joven prostituta y ‘stripper’, en la segunda optaba por una chica con ganas de enamorarse que no duda en iniciar un viaje junto a dos desconocidos.

Sin embargo, para el público, 2010 será el año en el que Kristen Stewart estrenó 'Eclipse'. La tercera entrega de la saga borraba de la memoria colectiva las otras tres cintas. Con este panorama, no es de extrañar que resulte complicado sobrevivir al fenómeno de 'Crepúsculo' aunque Kristen intente por todos los medios quitarse de encima a su personaje. Un personaje, no obstante, con el que tendrá todavía que convivir un tiempo, pues durante los dos próximos años, la actriz estará ligada a ‘Bella’ con las dos últimas películas de la saga, las dos partes de 'Amanecer'.

Comentarios

Dice ser Trini
2011-10-23 04:10:39
Su papel en Welcome to the rileys es increible esa peli me encanto y en The runaways! le salio perfecto!!!

Dice ser KARINA
2011-01-02 05:33:18
ELLA ES MAS Q CREPUSCULO , Y NO CABE DUDA Q CON EL TIEMPO SE CONVERTIRA EN UNA GRAN ACTRIZ , HE VISTO MUCHAS D SUS PELICULAS Y TODAS ME ENCANTARON.

 
Publicidad