LA VOZ LIBRE

Camino de manicomio

Alberto Serrano
2009-04-23 11:41:14

Ramón Calderón, tal vez el ex presidente del Real Madrid más perseguido, vilipendiado y vituperado desde las trincheras mediáticas por puro interés comercial, ha vuelto a hablar. El palentino, el hombre que amañó la Asamblea de pasado 7-D, que trincó de los fichajes blancos y que se forró a costa de montar negocios con las entradas y los palcos VIP del Bernabéu y alrededor de la imagen del Real Madrid según la sabiduría popular, no sabe estarse callado. Es ponerle un micrófono cerca y comenzar a darle a ‘la sin hueso’ sin parar.

Ayer le tocó volver a ratificar que un crack mundial, se supone que Cristiano Ronaldo, llegará al Madrid este próximo verano gracias a sus gestiones cuando ocupaba despacho en Concha Espina. Sobre los turbios asuntos que podrían haber rodeado su presidencia, nada. Sobre esas posibles minas que otro posible futuro candidato le habría puesto en su camino, nada. Calderón vive obsesionado con varios nombres, CR7 es uno de ellos, y tiene toda la pinta de que va a terminar ingresado en un manicomio, camisa de fuerza bien cinchada, mientras grita entre las cuatro paredes, blancas, de su habitación: “Kakaaaa; Cristiaaaaano; Ceeeeesc” y un fantasma con un casco en el que se leen las siglas ACS le atormenta en sueños a base de golpazos en la cabeza con billetes de 500 euros.

Don Ramón, que hace poco anunció que tal vez volviera a presentarse en las próximas elecciones, las del 14-J, haría bien en olvidarse del Real Madrid. No seré yo quien enumere las cosas, muchas, que hizo bien durante su mandato, porque entonces alguien me colgará el sambenito de calderonista y no estoy yo para muchos trotes. Pero las hizo. Igual que malas, que también las hay y muchas. Pero como todo en esta vida, las etapas llegan a su fin, con Kaká o sin Kaká, con Cristiano o sin Cristiano, con Cesc o sin Cesc. Y lo primero para asumirlo es cerrar el pico, desaparecer de escena y dejar que el tiempo, y el socio, juzguen.
 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook