Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

2011: llega el Año del Conejo en el horóscopo chino

Los próximos doce meses serán menos tempestuosos y conflictivos que los anteriores

Madrid.- Esta Nochevieja se despide el Año del Tigre 2010 para recibir al 2011, que según el calendario chino corresponde al Año de la Liebre o el Conejo de Metal. El año efectivo chino comenzará el 3 de febrero.

Según la antiquísima astrología china, con más de 5.000 años de antigüedad, este Año de la Liebre, que comienza el 3 de febrero de 2011, se presentará menos tempestuoso que el Año del Tigre.

"Habrá una mayor tranquilidad, pero no se eliminarán totalmente los conflictos, guerras y problemas acuciantes de la humanidad, aunque ayudarán los avances en la tecnología y comunicaciones", señala Chen Tsung-min, un adivino del Templo Longshan de Taipei.

En un ambiente marcado por la crisis económica que ha azotado al mundo en 2010, el Año de la Liebre se prevé lleno de esperanzas de una mayor estabilidad y de menos sorpresas negativas, pero "el secreto estará en poner en práctica los buenos consejos del sentido común", vaticina Chen.

En el horóscopo chino, las predicciones son diferentes para cada uno de los doce signos animales que componen su zodíaco, aunque hay puntos en común como “la mala suerte hacia el oeste y la gran suerte al norte y sur”, apunta Chen.