Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Las fotos más recientes del 'showman' Bobby Farrell, alma de Boney M

El holandés se encontraba en San Petersburgo con una nueva gira cuando apareció muerto en la habitación del hotel

Madrid.- Bobby Farrell, el alma de Boney M, estaba más activo que nunca. Así lo demuestran las últimas fotos que han aparecido de él, siempre encima de un escenario haciendo lo que mejor sabía: divertir a la gente. El holandés se encontraba en San Petersburgo cuando apareció muerto en la habitación del hotel, a los 61 años de edad. Aunque se desconocen las causas de su muerte, su representante comunicó a los medios congregados que Bobby Farrell encontró la muerte de manera tranquila. El cantante, que residía en Holanda, iba a viajar hacia Italia para dar otro concierto.

"Se está llevando a cabo una investigación. No hay signos de muerte violenta", declaró Serguéi Kapitónov, portavoz oficial de comité de instrucción a la agencia Interfax. Según una fuente de las fuerzas de seguridad: "el cuerpo sin vida del ciudadano holandés fue hallado en una habitación del hotel Ambassador, en la avenida Rimski-Kórsakov”.

Bobby Farrell tenía una nueva formación musical, ‘Bobby Farrell featuring Boney M. show’ con la que, en 2009, realizó una gira por Europa. El espectáculo rescataba la esencia de la era disco, interpretando éxitos como ‘Rivers of Babylon’, ‘Ma Baker’ o ‘Daddy Cool’. Bobby Farrell estaba acompañado por las cantantes y bailarinas: Edna Proctor, Maureen Pengel y Jacqueline Jonkers. La intención del grupo era revivir la mejor época disco de los años 70. A pesar de estar de gira, casi ‘continua’, Bobby Farrell estaba ultimando los detalles del que sería su nuevo disco.

Bobby Farrell se llamaba en realidad Alfonso Roberto Farrell. Nació en Aruba (Antillas Holandesas) el 6 de octubre de 1949. Tras finalizar la escuela, se hizo marinero viajando durante dos años antes de establecerse en Holanda.

EL COMIENZO DEL FENÓMENO

Tras visitar Alemania, hizo una prueba musical para el grupo Boney M, consiguiendo quedarse con ‘el puesto’. El origen del grupo está en un experimento que realizó el productor Frank Farian lanzando la canción ‘Baby Do You Wanna Bump?’ con músicos y cantantes de estudio. El experimento alcanzó tal éxito en Holanda que Farian decidió sacarlo a la luz con el nombre de Boney M.

El grupo musical apareció en directo, por primera vez, el 18 de septiembre de 1976. Al final de la semana siguiente su single ‘Daddy Cool’ fue número 1 en Alemania. A partir de entonces todo vino rodado. A lo largo de su trayectoria profesional, Boney M. ha vendido más de 180 millones de discos en todo el mundo.

En 1986, diez años después de su lanzamiento con su formación original, Boney M acumulaba 18 discos de platino, 15 discos de oro y cerca de 150 millones de unidades vendidas por el mundo. Ese mismo año, el grupo desapareció, sin embargo se reúnen de vez en cuando para apariciones esporádicas en televisión y recordar sus éxitos más populares. Junto con ABBA ha sido el grupo europeo más internacional.