Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Las zancadillas del alcalde de Arroyo de San Serván al policía que liberó a la niña prostituida

El agente, actualmente detenido, denunció el amaño de unas oposiciones y desde entonces sufre agravios

Madrid.- El caso de Helena, la menor prostituida en Arroyo de San Serván (Badajoz), ha destapado un enconado enfrentamiento entre el alcalde, el socialista Juan Moreno, y el policía local que liberó a la niña, Pedro José Torrado, detenido en Nochebuena por un delito de "revelación de secreto".

Las rencillas entre ambos se remontan a hace diez años, cuando Torrado, entonces delegado sindical del personal funcionario del Ayuntamiento, denuncia que unas oposiciones para administrativo "están amañadas para favorecer a un conocido del alcalde". Desde entonces, comenzó el calvario del policía local, según recoge el diario 'La Razón', que lleva diez años en juicios con el regidor.

Como escarmiento por su denuncia, el Pleno municipal aprobó hace dos años bajar al policía el complemento directo del sueldo, lo que le hizo caer en una depresión y pedir la baja médica. Por eso el agente, ya reincoporado, se encuentra en segunda actividad.

Otras fuentes relatan que en las pasadas elecciones generales, en las que colaboraron policías locales para mantener el orden, todos cobraron una gratificación económica menos Pedro.

El último menosprecio se produjo el pasado 12 de Octubre. En el puesto de la Guardia Civil de Arroyo de San Serván organizaron homenajes a la Virgen del Pilar a los que invitaron a todos los agentes menos a uno, a Pedro José Torrado.

El primer edil confirma la mala relación, pero lo limita al ámbito profesional. "Hay que entender que el asunto está bajo secreto de sumario y no puede decir nada", dice sobre la detención del agente.

> En la imagen, Helena (derecha), junto a una amiga en una puesta de largo celebrada en el hotel Palace.