Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Facebook y Mark Zuckerberg reinan por delante de Google

La red social se convierte en la página más vista en Estados Unidos y su creador en 'El hombre del 2010'

Madrid.- Facebook ha superado a Google por primera vez como la página de Internet más visitada en Estados Unidos durante el año 2010. La red social creada por Mark Zuckerberg se ha impuesto al buscador con un 8,9% de todas las visitas estadounidenses entre enero y noviembre de 2010, frente al 7,2% del gigante de las búsquedas en la Red, según el servicio de medición en línea Experian Hitwise.

En España, donde la red social supera ya los 15 millones de usuarios, Facebook también se encuentra entre las páginas más buscadas del año. Todo este posicionamiento forma parte de una estrategia que la empresa viene desarrollando de largo y para la cual mantiene una discreta alianza con Microsoft, con la intención de desbancar a Google del primer puesto del ranking de visitas.

Este primer puesto de Facebook sitúa a la red social a la cabeza de Internet. Si se contabilizasen sus 500 millones de usuarios sobre el globo terráqueo, la red de Mark Zuckerberg sería el tercer país con mayor población mundial, tras China y la India y contaría con un PIB de entre 6.000 y 8.000 millones de euros, que es el valor actual estimado de Facebook.

Esta superpotencia cibernética es fruto de una persona, Mark Zuckerberg. El creador de Facebook, que ha sido nombrado ‘Persona del Año 2010’ por la revista ‘Time’, ha conseguido a los 26 años levantar el mayor imperio económico de los últimos tiempos a través de su modo de entender Internet.

Zuckerberg ha conseguido revolucionar la forma en que se comunican 500 millones de personas en todo el mundo. Y, para el próximo año, el controvertido creador de Facebook, que también ha sido retratado en 2010 por la película ‘La red social’ -apunta como una de las favoritas en la próxima edición de los premios Oscar- podría protagonizar la salida a bolsa de su empresa.

Tras sus primeros años de vida, Facebook ha pasado de ser un juego de universitarios ‘frikies y nerd’ a ser una de las empresas con mayores beneficios del mundo, gracias a un modelo de negocio basado en la publicidad segmentada y no intrusista que le ha generado unos ingresos en 2010 superiores a los 1.500 millones de euros, según la agencia de noticias financieras Bloomberg.

Sin embargo, los expertos calculan que Facebook no va a conformarse con sus actuales cifras económicas y cotas de popularidad, con lo que aspira a conquistar nuevos mercados en 2011 (como lo sugiere la reciente visita a China de Zuckerberg), frenar el imparable crecimiento de Twitter y robar cuota de mercado al gran coloso y competidor, Google.