LA VOZ LIBRE

Ferdinandea será la nueva isla italiana en 2020

Actualmente se encuentra sumergida en el Mediterráneo

ana villalta deus
2009-04-15 18:34:06

Madrid.- A pesar de no estar en época de conquistadores y de descubrimientos parece que seremos testigos del nacimiento de una una nueva isla. Al sur de Italia, a 30 kilómetros de Sicilia se encuentra sumergida la isla de Ferdinandea cuya superficie está cubierta por un volcán llamado Empédocles, descubierto en junio de 2006. La erosión del volcan lo llevó varias veces a la superficie, pero ante la erosión, volvió a sumergirse en el mar.

A lo largo de la historia esta isla ha salido al nivel del mar en diversas ocasiones, muchas veces podía como el volcán vibraba en medio del Mediterráneo mientras en otras ocasiones desaparecía bajo sus aguas. No se conocía movimiento sísmico en la isla en las últimas décadas, hasta que en el año 2002 se reinició la actividad sísmica en la zona, llegando a tan sólo 5 metros de la superficie.

Si los científicos están en lo cierto y continúa la actividad sísmica en la zona se prevé que para el año 2020 Ferdinandea salga a la superficie.
Muchos han acuñado a esta isla con diferentes nombres en la historia. También se la comoce como: Corrao, Hotham, Nera o Julia.

Comentarios

Dice ser ..
2009-04-15 20:42:31
Deberíamos diseñar una política lingüística para este territorio... no vaya a ser que se les ocurra hablar Italiano en lugar de Siciliano...? Noraboa por este novo proxecto editorial na Rede. Boa Fortuna!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook