LA VOZ LIBRE

Christina Taylor Green: nacida el 11-S y asesinada en Tucson

La niña de nueve años había acudido al mitin de Gabrielle Giffords debido al interés que tenía en la sociedad en la que vivía

LVL / Foto:GTres
2011-01-10 11:10:16

Madrid.- Christina Taylor Green, la niña de nueve años que falleció tras recibir un disparo en el pecho durante el tiroteo del pasado sábado en Tucson, Arizona, se ha convertido en el último símbolo patriótico de Estados Unidos.

Christina nació en West Grove, Pensilvania, en 2001, concretamente el histórico día 11 de septiembre, en el que la historia de Estados Unidos cambió para siempre con los atentados de Al Qaeda sobre las Torres Gemelas de Nueva York que acabaron con la vida de 3.000 personas en una sola mañana.

El rostro de Christina Taylor Green, junto al de otros niños nacidos el 11-S, se convirtió entonces en la señal de esperanza de un país que había sufrido un duro golpe. ‘Faces of Hope’ es el nombre del libro que la organización benéfica Twin Towers Orphan Fund Charity publicó en 2002 y en el que Christina posaba con la inocencia de la infancia.

Nueve años después de su nacimiento, Christina se mostraba como una niña despierta, muy interesada en política. “Christina era muy consciente de lo que sucedía en el mundo, de los problemas y las inquietudes de la gente”, aseguró su madre, Roxanna Green, al diario ‘The Arizona Star’.

Tan interesada estaba por saber lo que sucedía en la sociedad en la que vivía que se mostró encantada cuando una vecina le propuso ir al mitin que la congresista Gabrielle Giffords ofrecía el sábado en el centro comercial de Tucson, donde tuvo lugar la tragedia y donde encontró la muerte de un disparo en el pecho. “No pudieron hacer nada por ella”, dice la madre sobre los infructuosos intentos de los médicos por reanimar el cuerpo sin vida de su hija.

La vida de Christina Green ha estado marcada desde su nacimiento por el simbolismo que representaba. Esos mismos hechos trágicos que marcaron su nacimiento tanto como a su país la convirtieron en una patriota. “Vestir de rojo, azul y blanco (los colores de la bandera estadounidense) era muy especial para ella”, recuerda su madre en unos días en los que Estados Unidos viste de luto su orgullo patriota, encarnado por la vida y muerte de una niña llamada Christina Taylor Green.

Comentarios

Dice ser Irokoin
2013-02-13 20:41:31
Para haber muerte de un disparo se ve muy bien en su foto de su cumpleaños numero 12 http://todoestarelacionado.files.wordpress.com/2012/12/halloween-29-marzo-2010.jpg http://todoestarelacionado.wordpress.com/2012/12/26/asesinato-ritual-o-montaje-cabalistico-sandy-hook-connecticut-14122012/

Dice ser juan
2011-11-26 19:31:57
Un poco de historia y actualidad. El topónimo Tucsón fue utilizado por primera vez por españoles cuando fundaron el presidio de San Agustín del Tucsón y lleva acento en la o. Esta ciudad de estilo español con más de 1/3 de hispanoparlantes que la llaman Tucsón. Es por ello que llamarlo con su nombre en inglés me parece incorrecto. Les dejo esta página: http://www.losdescendientes.org/ La ciudad también tiene una página en castellano.

Dice ser Americano
2011-01-14 12:07:48
Que culpa tuvo esta inocente niña de haber nacido el dia del autoatentado en EEUU, esta desgracia debe hacer reflexionar a los padres a no permitir que sus niños sean usados por los politiqueros en sus campañas proselitistas.

Dice ser Anónimo
2011-01-11 21:46:52
Al 5,50: Es sorprendente la novela que te montas para conformarte con la cruel reslidad que sufrimos diariamente. Si existiera un ser supremo y fuera como algunos creen infinitamente bueno no permitiría el mal. La existencia del mal demuestra sin lugar a dudas la inexistencia de un ser creador y conservador del mundo infinitamente bondadoso. Mira la realidad y verás que lo que tu crees no es posible. Y menos tan edulcorado como tú lo presentas.

Dice ser Anónimo
2011-01-11 05:50:06
deseo la paz de los padrea pero Dios la nesetita a su lado solo me queda recordar que nuestros hijos son prestados y cuendo el nolos pide no nos queda mas que regresarlos y darle las gracias por abernos peritido presta a esos angeles y recordarlos deso que Dios te llene de sabiduria para que puedan seguir adelante

 
Publicidad