LA VOZ LIBRE

Daniel Hernández, becario, hispano y salvador de Gabrielle Giffords

El joven de 20 años socorrió a la congresista demócrata con sus primeros auxilios

LVL / Foto: GTres
2011-01-10 11:57:28

Madrid.- Un joven hispano de 20 años, Daniel Hernández, ha sido el salvador de la congresista demócrata Gabrielle Giffords después de que un tiro le atravesara la cabeza. Hernández comenzó a trabajar como becario para Giffords hace menos de una semana y durante el momento del tiroteo se encontraba a unos nueve metros de ella.

Hernández estaba ayudando al equipo de Gabrielle Giffords en la actividad ‘Congress in your corner’ (El Congreso en tu esquina), cuando la política cayó al suelo por el disparo. El joven becario reaccionó corriendo hacia ella para poner la cabeza de la víctima sobre su regazo y aplicar presión sobre la herida, con lo que evitó que la sangre siguiese saliendo.

“Cuando escuché los disparos, mi primer instinto fue correr hacia la congresista para saber que estaba bien”, dijo Hernández a la cadena ABC. “Una vez vi la herida, comencé a darle toda la ayuda que pude”, añadió el joven hispano.

“Cógeme de la mano para saber que estás bien”, le pidió Daniel Hernández a la congresista que, como pudo, cumplió con las instrucciones. Mientras llegaba la ambulancia, Hernández aplicó presión sobre el orificio de entrada de la bala., Los dependientes de la carnicería del supermercado Safeway le pasaron varios delantales que utilizó como vendas y que quedaron empapados de sangre.

“Asegúrate de que ayudas a Gabby, quédate con ella”, le dijo Ron Barber, director del equipo de asesores de la política, malherido a pocos metros. Desde ese momento, Daniel Hernández no se separó de Giffords hasta que llegó la ambulancia, momento en que la demócrata llegó a deslizar la mano por su espalda en señal de agradecimiento.

A pesar de que en la confusión tras el tiroteo diversos medios de comunicación dieron a la congresista por muerta, Daniel Hernández seguía confiando en la que considera “una de las personas que han inspirado su vida”. “Yo sabía que estaba viva y luchando. Es una luchadora nata, ya sea por su vida o defendiendo a la gente del sur de Arizona”, expresó el joven.

El joven Daniel Hernández, que se ha convertido en uno de los héroes de la última tragedia producida en Estados Unidos, recibió ayer el particular homenaje de sus compañeros universitarios en Tucson, donde es conocido como miembro activo de la Comisión para Asuntos de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de la que el joven reconoció. “La congresista siempre ha sido una gran aliada de nuestra comunidad”, dijo al respecto.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2011-01-11 21:53:22
Como modo de hablar, valga. pero la verdad es que no está muerta gracias a que este muchacho supo lo que tenía que hacer y lo hizo. No gracias a Dios.

Dice ser JOHAN
2011-01-10 16:31:52
GRACIAS A DIOS ESTA MUJER NO ESTA MUERTA UNIDOS TRIUNFAREMOS

 
Publicidad