LA VOZ LIBRE

Leo Messi, el pequeño gran Balón de Oro 2011

Desde 2007 ha sido calificado como ‘el mejor jugador de fútbol del mundo’ y lo consideran el sucesor natural de Maradona

LVL/Foto:Gtres
2011-01-11 17:38:40

Madrid.- Messi, el pequeño gran Balón de Oro 2011, está a un paso de convertirse en leyenda. Lionel Andrés Messi nació un 24 de junio de 1987, en Rosario, una pequeña localidad de Argentina. Comenzó a jugar a fútbol a una edad joven y su potencial fue rápidamente identificado por el FC Barcelona.

Lionel Messi dejó su pueblo y se trasladó a Europa, junto con su familia, donde el Barça le ofreció pagar los gastos de una enfermedad hormonal que le impedía crecer con normalidad. Realizó su debut en el primer equipo del FC Barcelona en diciembre de 2003, en un partido amistoso ante el Oporto de Mourinho.

Desde 2007, Leo Messi ha sido calificado como ‘el mejor jugador de fútbol del mundo’ y lo consideran el sucesor natural de Maradona, pero no fue hasta la temporada 2008/2009 donde llegó su consagración como mejor jugador del mundo del momento.

El FC Barcelona conseguiría esa temporada el triplete, y Messi anotaria un total de 38 goles. En la temporada 2009/2010, Messi consiguió unos registros goleadores históricos, anotando 47 goles en toda la temporada, de los cuales 34 fueron en la competición de Liga. De este modo, acabaría llevándose la Bota de Oro.

Leo Messi es un jugador destacado de la Selección argentina, donde ha llevado el brazalete de capitán en diversos partidos. En 2006 llegó a ser el jugador más joven de la Selección argentina en asistir a una Copa Mundial de Fútbol, y ganando el subcampeonato en la Copa América el año siguiente. En 2008, en los Juegos Olímpicos de Beijing, ganó su primer honor internacional, una medalla de oro, con la Selección de fútbol de Argentina.

Actualmente, Leo Messi se ha convertido en el sexto jugador en conseguir dos Balones de Oro consecutivos y todo apunta a que no se quedará sólo en esta cifra.

PROBLEMAS CON EL CATALÁN PARA ESTUDIAR EN EL COLEGIO

A pesar de que Messi ha repetido en multitud de ocasiones que está muy agradecido al FC Barcelona y a la ciudad por haberlo acogido y ayudado, se ha sabido que no todo fue fácil para él y su familia. Ya se sabe que Leo Messi es un chico muy familiar, que necesita la cercanía de sus seres queridos para sentirse bien, pero vive separado de su madre, porque ésta decidió irse a vivir son la hermana del futbolista a Rosario (Argentina) y todo por una razón.

Debido a la política lingüística de la Generalitat de Cataluña, la madre y la hermana menor de Messi abandonaron Barcelona y se marcharon a Argentina, porque no pudieron encontrar un colegio en el que se impartieran las clases en español. La familia del argentino vive separada desde entonces: “Cuando mi hermanita María Sol iba a la escuela, le hablaban en catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces mi vieja (Celia) decidió volver a Rosario con ella y mis hermanos, Matías y Rodrigo, para que siga la escuela allá”, declaró en una entrevista el astro del fútbol mundial.

En 2007, el argentino creó la ‘Fundación Leo Messi’, un establecimiento de caridad de apoyo a la educación y la salud de los niños vulnerables. En respuesta a las propias dificultades médicas en la infancia del jugador, la ‘Fundación Leo Messi’ apoya a los niños argentinos diagnosticados con problemas de salud, ofreciendo tratamiento en España, cubriendo el transporte, el hospital y los costos de recuperación. La fundación es sostenida con sus propias actividades de recaudación de fondos. El 11 de marzo de 2010 Messi fue nombrado ‘Embajador de buena voluntad’ de UNICEF, con actividades orientadas a apoyar los derechos de los niños.

Comentarios

Dice ser yeah yeah
2011-07-30 06:57:49
el de abajo dice que maradona ganó dos copas del mundo: el pendejo no sabe que la segunda la perdió contra los mismo alemanes, en un partido que maradona no dejaba de reclamar al arbitro en lugar de jugar. Y pss si algo no saves messi todavia esta muy joven. muy cierto cristiano estuvo en semifinales en la copa del mundo pero tenia a un experimentado figo en el equipo, i que decir del tecnico tan bueno que tenian, gustos son gustos y si messi logra su tercer balon de oro igualaria a platini en lograr tres al hilo, no hagas coraje de todas maneras messi seguira siendo el mejor del mundo por saber jugar con el equipo y no jugar para sí mismo.

Dice ser sucesor
2011-07-27 18:11:04
Como el llamado mejor jugador del mundo puede ser el sucesor de maradona si solo es una basura su juego se basa en xavi y iniesta y a los IDIOTAS que dicen que es mejor que maradona piensenlo mil veces mas por dios maradona gano 2 copas del mundo messi ni siquiera ha llevado a su equipo a semifinales observen esto cristiano por lo menos llego a semis en el 2006 y xavi la gano en el 2010 diganme si messi sigue siendo el mejor cristiano rompio el record de hugo sanchez porfavor piensen antes de decir las cosas si no sean tan jala bolas!

Dice ser carlitos
2011-07-14 21:16:38
noi pues lo felicito

Dice ser salman
2011-07-02 16:51:10
messi me gustaria que me dieras tucamisea,tus botas GRACIAS

Dice ser yo11
2011-06-08 20:35:09
porque os inventais? messi es considerado "el mejor jugador del mundo" desde que ganó su primer balon de oro en 2009, pero no desde el 2007 por dios si ahi cristiano y kaka eran los mejores indiscutiblemente, como os gusta inventar por dios, y para mi no es el mejor del mundo pero ni de coña, xavi le da miles de vueltas, y cristiano ronaldo igual

Dice ser mexican
2011-04-09 18:38:22
ches argentinos pendejos jajaj

Dice ser Aldo Morales
2011-03-28 07:18:24
ah! soy de Aimogasta-La Rioja... te digo por si alguna vez queres venir a conocer este lugar... aqui esta el parque eholico mas grande de la Argentina y esta el señor de la peña que para semana santa siempre va la gente a rezarle...

Dice ser Aldo Morales
2011-03-28 07:15:21
Te Felicito Messi!!! sos lo mas grande que tenemos en Argentina!!! incluso mas grande que ''Maradona''!!! pero eso si, trata de no volverte como la mayoria de los famosos que se creen que porque todos los conocen pueden llevarse el mundo por delante... la humildad siempre primero... cuando una persona deja de ser humilde ya deja de ser una buena persona... muchas felicitaciones y da lo mejor para que este año lo volvas a ganar!!!

Dice ser ricardo
2011-03-08 13:37:51
me parace mui fuerte que viviendo en españa i ablando español te tengas que ir a otro lao para que te den las clases en español viviendo en españa lo dice uno que vive en cataluña i nacido en barcelona eso es de nazis no se de que se quejan tanto de los españoles si no ai libertad de lengua en cataluña cada uno es libre de ablar como le venga en gana porque i no por obligacion i encima a los niños abusones

Dice ser jony
2011-02-24 01:23:07
llabe el mejor jugador k makina

Dice ser juan
2011-02-14 14:28:16
el mejor jugador.sigue aiiii.

Dice ser Anónimo
2011-01-31 21:05:11
QUE BIEN LA PULGA BALON DE ORO PORFAVOR QUIERO LA CAMISETA

Dice ser nacho
2011-01-30 15:40:28
hay algunos que dicen que messi no seria nada sin los paces de chabi e iniesta, pero esa teoria se cae cuando messi toma el balon y se driblea a media defensa y hace un gol para enmarcar a lo maradona .,aunque a mi messi no me hace acordar ni a maradona ni pele a mi me hace acordar un poco a michael laudrup

Dice ser Obis de Len
2011-01-17 03:03:58
Leo Messi eres el mejor Felicitaciones, y que sigas con tu humildad, a pesar de que eres la estrella del momento, y lo seguirá cosechando más, la arrogancia, y la vanidad bota a cualquiera. Ojala consigas mas balones de oro con tus goles geniales. Feliz 2011 LEO MESSI

Dice ser Anónimo
2011-01-17 01:42:34
sin lugar en duda aunque algunos no lo ven asi messi es el mejor jugador del mundo aunque les duela es el numero uno y lo seguira siendo porque tiene la calidad sufisiente para serlo

Dice ser Anónimo
2011-01-16 21:19:38
mejor q maradona nuca.

Dice ser ricardo
2011-01-16 18:38:33
seguramente es el mejor del mundo,de eso no tengo dudas lo demuestra cada vez que juega en el mundial de brazil va ser su gran mundial como fue maradona en su momento

Dice ser Anónimo
2011-01-15 04:19:09
messi es el mejor jugador del mundo para mi y lo dice eduar yilmario urrutia

Dice ser armando
2011-01-12 21:47:32
sencillamente el mejor no lo dude ni por un minuto es el jugador mas esquisito que hay en esta epoca, claro no se le quita merito a xavi ni a iniesta los dos son grandes jugadores pero leo es el mejor y lo demostro en el clasico....

Dice ser sebas
2011-01-12 18:03:56
messi felicidades sos el mejor!!!!! grasia pordarnos eos golazos que haces dentro de cancha eres fenomenal

Dice ser Anónimo
2011-01-12 17:02:10
eres el mejor messi y el mas humilde

Dice ser fercho_messi
2011-01-12 15:46:47
indiscutiblemente leo messi eres el mejor jugador del mundo, ademas k todavia lo seguiras siendo x un buen rato mas. tu futbol es fenomenal

Dice ser luis
2011-01-12 05:51:49
eso viejo te lo merecias messi eres el mejor jugador del mundo i siempre lo seras gracias x regalarnos tu futbol que llena de alegria cuando juegas. gracias messi

Dice ser uriel gallo
2011-01-12 01:46:08
messi se merecia el balon de oro grande no el pequeño

Dice ser eduardo
2011-01-12 01:06:33
messi es el mejor del mundo indiscutiblemente

Dice ser MIGUEL
2011-01-11 23:18:51
TU HUMILDAD Y TU FORMA DE SER TE HACE ÚNICO BUEN CHICO Y LO KE TE HA LLEVADO HASTA DONDE ESTAS ES TU FUERZA INTERIOR SIGUE GANANDO MUCHOS PREMIOS MAS

Dice ser Anónimo
2011-01-11 22:29:26
o no ueno eres un chingon mes si

Dice ser yari
2011-01-11 22:22:50
Felicidades MESSI!!! eres el mejor, Te merecias el balon de oro....! No importa que te critiquen porque quien te critica te tiene envidia porque tu ERES EL MEJOR! EL NUMERO 1.

Dice ser WALKER RANGE
2011-01-11 22:22:26
SE LO MERECE ENPRIMER LUGAR POR SU TRAYECTORIA Y EN SEGUNDO POR SU HUMILDAD Y TERCER POR EL FUTBOL QUE PONE Y CORAZON Y AMOR POR LA CAMISETA ESTE SI SABE JUGAR Y SIN SER ORGULLOSOS NO COMO OTROS QUE SOLO CON EL ORGULLO Y LA BOCA QUIEREN GANARSELO ESTE MESSI SI PUDO POR SU HUMILDAD QUE VIVA EL BARZA Y QUE VIVA ARGENTINA

Dice ser Pablo
2011-01-11 22:20:45
El informe dice "nación en Rosario, una pequeña localidad..." ¡Es una ciudad de más de un millón de habitantes! ¡Qué ignorancia!

Dice ser juanma
2011-01-11 21:51:26
no se lo merece....

Dice ser Jose Luis
2011-01-11 21:14:15
Adoro este chico y se pone la piel de gallina de ser como es tan humilde tan buena persona y sobre todo que lleve los colores argentinos en el corazon lo banco a muerte aguante leo messi no hay dudas que es el mejor del mundo

Dice ser Roberto Fran
2011-01-11 21:07:42
Este es un prodigio de jugador, es un talento unico, merece ganar el balon de oro 2010 debido a que fue el mas constante y el que mejor desempeñó en todo el 2010.

Dice ser gerberreyes3
2011-01-11 21:04:29
arriba lionel arriba te lo mereses bamos pibe y consegui el triplete pa que dejen de ablar

Dice ser sudaca
2011-01-11 20:48:09
...realmente las felicitaciones al gran Messi, pues al pan pan y al vino vino...pero no es novedad que los españoles no vean las coxsas mas objetivamente...si iniesta o xavi habrìan demostrado mucho mas que Messi lo reconoceriamos,,pero cuando se trata de un sudaca:lo minimizan, pobre de ese canal TVE..que ya daban por ganador a iniesta..solo pido aceptar lo bueno y juzgar lo malo tambien pero onjetivamente.

Dice ser Anónimo
2011-01-11 20:37:56
leo es el mejor aunq la verdad xavi tambien 1 d los 3 lo tenia q ganar porq son muy buenos pero lo gano messi soy argentina pero soy del barca para mi cualquiera d los 3 q lo ganara me hacia feliz sos el mejor messi

Dice ser arty
2011-01-11 20:00:06
simplemente eres el mejor un datito falta ser campeon del mundo ke muy pronto lo seremos apoyo a la albiceleste pero soy hondureño viva Honduras y La pulga eres un fenomeno.

Dice ser JEFREY
2011-01-11 19:49:27
DESDE BOGOTA TE APOYAMOS ERES EL MEJOR DE ARGENTINAY EL BARCE SOY INCHA DEL BARCE BR4AVOOOOOOOOO FELICITACIONESSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Dice ser felicitacion
2011-01-11 19:46:34
te mereces ese premio tambien se lo merecian xavi y iniesta pero solo hay uno y tu eres el mas grande

Dice ser BRAYAN
2011-01-11 19:45:10
soy colombiano y soy incha de la pulga lo felicito por el balon de oro vacano te lo mereces

Dice ser Gost95
2011-01-11 19:40:18
Grande leo..!! tenes q demostrar eso aca en al argentina...!! y una correccion para el creador de esta nota... ROSARIO no es un publito es una ciudad grande de mas de 1.000.000 de personas..!!!

Dice ser mireya
2011-01-11 19:39:54
bravo messi te lo mereces no importa la envidia de los demas eres el mejor del barce

Dice ser pipe
2011-01-11 19:19:07
mesii buenisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Dice ser que mierda
2011-01-11 19:15:21
mierda

Dice ser Marcos
2011-01-11 19:08:32
Soy español que tuve la suerte de evadir los comentarios periodísticos españoles previos al otorgamiento del Balón de Oro... Aqui en España, ya era cosa juzgada el asunto para esta prensa sensacionalista, propagandista, discriminadora que desmerecía a Leonel Messi poniéndolo muy por debajo de las aspiraciones de nuestros jugadores XAVI e INIESTA. Qué desilusión, que ofensa, que barbaridad, que corrupción... y qué... quéeee... Es lo que nos metieron en la cabeza... Vaya... espero que la prensa española pida disculpas a la gente por haberla aleccionado en estas ilusiones. Messi es un fenómeno como lo son XAVI e INIESTA... Nada ha cambiado, sólo que uno de los tres, debía ganar el BALON de ORO... Lo ganó Messi, bien, felicitemoslo y de igual forma felicitemos a los nuestros que estuvieron así de cerquita.

Dice ser sergio
2011-01-11 18:52:35
grande Lionel pero el mundial pa nosotros heeeee?

Dice ser ANABELLA
2011-01-11 18:40:25
SOS UN IDOLO LEO.. EN ARGENTINA SOMOS VARIOS LOS QUE TE APOYAMOS, TE MERECES ESTE PREMIO MÁS QUE NADIE!!!

Dice ser bigboss
2011-01-11 18:28:43
Tremenda persona,excelente jugador personas como estas son las que hacen la diferencia en los malos momentos.

Dice ser Anónimo
2011-01-11 18:24:50
que lastima que xavi no lo ganara

Dice ser lucia12a